Borrar
Álvaro celebra un gol con el Cristo Atlético.
El surcoreano ‘Alvaro’ Chí Ho Na deja el Cristo para fichar por el Alcorcón B

El surcoreano ‘Alvaro’ Chí Ho Na deja el Cristo para fichar por el Alcorcón B

‘Mario’ Kim, compatriota del extremo morado, también se marcha al Numancia B, con opciones de jugar min

Ricardo Sánchez Rico

Miércoles, 25 de junio 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Danisa Cristo Atlético perderá parte de sus vínculos asiáticos la próxima temporada. El club palentino, que esta temporada contó en el primer equipo con Álvaro Chí Ho Na y Mario Hyunsu Kim, perderá a sus dos jugadores surcoreanos ante el interés de clubes de primer nivel, como lo son el Numancia de Soria y el Alcorcón madrileño.

Ambas entidades firmarán a los jóvenes futbolistas asiáticos para sus filiales, aunque tanto Álvaro como Mario tendrán opciones para disponer de minutos con el primer equipo soriano y madrileño.

Álvaro fichará en los próximos días por el Alcorcón B y tratará de cerrar algún tipo de estudios en la localidad madrileña nada más aterrizar en España, ya que el extremo surcoreano que puede jugar por ambas bandas regresará de sus vacaciones en Corea del Sur el 15 de julio. El atacante asiático se ganó la confianza la pasada temporada de Juanjo Rodríguez en el Cristo tras despuntar en el Club Internacional de la Amistad. Sin embargo, la destitución del técnico palentino y la llegada de Javier Álvarez de los Mozos truncó su trayectoria, ya que el entrenador burgalés optó por otros jugadores para esa posición al alegar en más de una ocasión un problema de comunicación por el idioma.

Álvaro, de tan solo 19 años, se une a la lista de jugadores surcoreanos formados en la cantera palentina y que han dado el salto a nivel nacional. Antes que el joven extremo del Alcorcón B, Kiu debutó ya en la Primera División con el Almería, mientras que otro, Kim, milita en el juvenil del club almeriense.

La decisión de Álvaro priva a Juanjo Rodríguez, nuevo técnico del Deportivo Palencia, de hacerse con los servicios de un futbolista que era de su agrado y por el que se había interesado para la próxima campaña en el debut del equipo deportivista en Tercera División.

Por su parte, Mario Hyunsu Kim también dejará el Danisa Cristo Atlético para formar parte del filial de Numancia de Soria. El ya excentrocampista atlético, uno de los destacados la pasada Liga con el equipo palentino en la posición de pivote defensivo en la medular, firma por el club rojillo con el objetivo de progresar en su carrera como profesional del balompié.

Mario se ha decantado por el filial numantino, pese a conocer también el interés del Becerril en hacerse con sus servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios