Una visita siempre especial

Jugadores del Caja Segovia aplauden a su afición tras ganar al FC Barcelona en el Pedro Delgado./El Norte
Jugadores del Caja Segovia aplauden a su afición tras ganar al FC Barcelona en el Pedro Delgado. / El Norte

El FC Barcelona regresa al Pedro Delgado más de cuatro años después del partido que disputó frente al Caja Segovia en el primer partido de semifinales por el título de Liga

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

No es la primera vez (y es de esperar que tampoco sea la última) que el FC Barcelona visita la pista del pabellón Pedro Delgado. Lo ha hecho en otras ocasiones con su equipo filial en la Segunda División, pero en Primera han pasado ya más de cuatro años. Fue a primeros de junio de 2013. Y cuántos recuerdos. En aquella ocasión, el Barcelona Alusport (su denominación entonces) entrenado por Marc Carmona se enfrentó al Caja Segovia en el primer partido de la eliminatoria de las semifinales del 'play off' por el título de Liga. El conjunto segoviano, entrenado por David Madrid, contaba en sus filas con nombres como los de Jesús Herrero, Fabián, Palomeque, Pablo del Moral, José Carlos, David, Antoñito, Borja, Sergio, Jorge Jimeno y Víctor. En el conjunto catalán jugaron Cristian, Ari, Saad, el segoviano Lin, Fernandao, Aicardo, Torras, Gabriel, Wilde, Sergio Lozano e Igor.

Ese primer partido en tierras segovianas lo ganó entonces el Caja Segovia (5-4). El Barcelona se adelantó muy pronto con un gol precisamente de Lin, pero el conjunto segoviano no perdió la calma, reaccionó a base de buen juego y logró remontar. En ese partido destacó también la labor de Jesús Herrero (ahora guardameta del Movistar Inter) en la portería del conjunto segoviano. Pero lo que destacó fue el ambiente que se vivió en el pabellón, con más de 2.500 espectadores en las gradas, y eso a pesar del horario. El choque contó con la presencia del seleccionador nacional José Venancio López y vuelta al ruedo de los jugadores como los buenos toreros.

El Naturpellet Segovia recibe este viernes (21:30 horas y televisado por Eurosport 2) a uno de los grandes y de los históricos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el FC Barcelona Lassa. La afición del Naturpellet Segovia tendrá la oportunidad de ver, además de a los jugadores de su equipo, a los que animará como viene siendo habitual, nombres como los de los porteros Juanjo y Paco Sedano, Aicardo (ahora lesionado), Sergio Lozano, Esquerdinha (ambos conocidos de la afición local tras su paso por Segovia), Mario Rivillos, Ferrao... bajo las órdenes del técnico Andreu Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos