Fútbol sala

El Universitario suspira por levantar la cabeza

El Universitario suspira por levantar la cabeza
Segunda B. Grupo I

El conjunto vallisoletano recibe este sábado (16:30 horas) al Santiago de Sama, contra quien intentará romper su mala racha

El Norte
EL NORTEValladolid

Hay derrotas que duelen, y la cosechada por el Universidad de Valladolid el pasado fin de semana en la pista del Tres Cuñados está entre las más destacadas. Por unos u otros motivos, no está siendo la temporada de los de Kike Molina, que este sábado (16:30 horas) tienen la oportunidad de romper definitivamente su mala racha en su partido contra el Santiago de Sama, que se disputará en Fuente la Mora.

La derrota en tierras gallegas, unida a otros resultados, le hizo caer hasta la sexta posición y alejarse tres puntos del tercer puesto, último que otorga billete para la próxima edición de la Copa del Rey. Así, la remontada desde el doblepenalti dejó tocado a un Uni que quiere levantar cabeza en su casa.

Por si las malas noticias fueran pocas, el conjunto vallisoletano pierde a Física para las próximas citas. El de Peñafiel sufrió un esguince fuerte de segundo grado en el último entrenamiento de la semana y acompaña a Ofa en la enfermería. Por lo tanto, el técnico segoviano no tiene que hacer descartes y contará con los otros doce jugadores disponibles para este compromiso.

El Santiago de Sama tiene los mismos puntos (26) que el Uni. En la primera vuelta ambos equipos empataron a tres goles y, viendo la dinámica de cada uno, los de Molina saben que deberán dar el máximo ante un rival «duro, rocoso y fuerte». «En su casa nos dejó una buena impresión. Vendrá a sumar, como en su última salida en Guardo. Tendremos que apretarnos los machos», señaló el entrenador.

Y es que el conjunto asturiano cuenta por victorias sus dos últimos partidos. En la pista de Guardo se impuso por 5-6, mientras que el pasado fin de semana venció en su feudo al FS Zamora (3-2), que solo había perdido dos encuentros. Así, pese a ser recién ascendido, la escuadra norteña se ha adaptado a la perfección a la categoría y se ha metido en la lucha por la Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos