Fútbol sala

El Universitario pone en marcha la temporada

Los jugadores del Uni hacen un receso en el primer entrenamiento/
Los jugadores del Uni hacen un receso en el primer entrenamiento

El conjunto dirigido por Kike Molina ha comenzado la pretemporada este lunes, de igual manera que algunos equipos del Valladolid Tierno Galván

EL NORTEValladolid

Las vacaciones de verano ya acabaron para el Universidad de Valladolid y para los primeros equipos del CD Valladolid Tierno Galván FS, que en este lunes iniciaron la pretemporada. El equipo de Segunda B y el Sénior de Tercera se ejercitaron en Fuente la Mora, en una intensa sesión; mientras que el Cadete y el Juvenil lo hicieron en las instalaciones colegiales. Los dos conjuntos de la Infantil Regional echarán a andar esta misma semana.

Al mando de Kike Molina, el Uni y el Sénior entrenaron durante dos horas. Tiempo para los reencuentros y para volver a ponerse las botas. Con caras de esfuerzo y el sudor como protagonista, jugadores de ambos conjuntos realizaron ejercicios físicos y tocaron el balón. Poco a poco se irán sumando más futbolistas a estas sesiones, ya que algunos de ellos no pudieron incorporarse a la primera por motivos laborales o personales.

Y es que al conjunto universitario le queda un mes para iniciar la Liga. Lo hará el fin de semana del 23 de septiembre con un derbi en la pista del Zamora. Los vallisoletanos repiten en el grupo I con un total de 14 equipos divididos en tres comunidades: Castilla y León (7), Galicia (6) y Asturias (1). El ascenso del Noia a Segunda ha sido suplido por el descenso del Cidade de Narón, mientras que Unión Arroyo y Santiago de Sama ocuparán los lugares del San José y Boal, que perdieron la categoría.

Además de a esos tres rivales, el Uni deberá enfrentarse a Cuéllar,

Albense, Guardo, Zamora, Atlético Benavente, Xove, Pizarras Tres Cuñados, O’Esteo, Ventorrillo y Leis Pontevedra, quienes seguirán un curso más en Segunda B.

De esta manera, el conjunto universitario volverá a verse las caras con el Cidade de Narón dos temporadas después de que este ascendiera a la división de plata. Por otro lado, protagonizará un derbi vallisoletano con el Unión Arroyo, campeón del Grupo IX de Tercera, que se producirá los fines de semana del 18 de noviembre -como local- y del 7 de abril -visitante-. También jugará contra el Santiago de Sama, de Asturias, vencedor del V. La última jornada tendrá lugar el 19 de mayo con la visita al Guardo.

Otros inicios

Por su parte, el Sénior del Valladolid Tierno Galván comenzará la Liga el fin de semana del 16 de septiembre en casa ante el Sani. Los de Esqui volverán a competir en el Grupo IX de Tercera junto a otros 13 equipos.

El Juvenil de División de Honor estará en el Grupo II y echará a andar de manera oficial el fin de semana del 9 de septiembre. En una competición con 16 equipos, el de Rodri Cid se estrenará en casa con un derbi vallisoletano frente al Laguna.

Ese mismo fin de semana empezará la Cadete Regional, en la que el Valladolid Tierno Galván jugará contra 13 rivales. Uno de ellos es el Tres Columnas, de Ciudad Rodrigo, al que recibirá en la primera jornada.

Mientras, en la Infantil Regional habrá doble representación, aunque uno de los equipos jugará bajo el nombre de CFS Valladolid Tierno Galván. Ambos iniciarán el curso como locales el fin de semana del 16 de septiembre. Este último conjunto frente al Laguna y el otro ante el Atlético Bembibre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos