El Unami vence en un partido propio de benjamines

La visitante Eva despeja un balón ante la presencia de Carré./Antonio de Torre
La visitante Eva despeja un balón ante la presencia de Carré. / Antonio de Torre
FÚTBOL SALA

Marina, con un 'hat-trick', lideró la remontada de las azules frente al Fisober

QUIQUE YUSTESEGOVIA

El Unami logró este sábado su primera victoria de la temporada en Segunda División. No obstante, el encuentro que enfrentó a las azules con las gallegas del Fisober pareció más un encuentro de benjamines que un choque de la categoría de plata del fútbol sala nacional. Primero por los escasos recursos ofensivos y defensivos de las visitantes, pero sobre todo, por la fragilidad bajo palos de un Unami que encajó tres de sus tantos con disparos realizados desde más allá de la línea de medio campo. Consiguieron salvar la situación, pero las de Luis Martín tienen mucho que mejorar en ese aspecto si quieren ser un equipo de la parte alta de la clasificación.

7 Unami

Carmen, Marina, Laura Usa, Laura Llorente y Vero -cinco inicial-. También jugaron: Lau, Cris, Laury, Eva, Carré, María y Mónica.

5 Fisober

Eva, Paula, María, Laura y Noelia -cinco inicial-. También jugaron: Alba, Caamaño, Iglesias y Andrea.

goles.
1-0 Laura Llorente (min 2), 1-1 Noelia (min 8), 1-2 Laury p.p. (min 10), 2-2 Marina (min 16), 3-2 Laura Llorente (min 19), 3-3 Noelia (min 19), 3-4 Paula (min 22), 3-5 Paula (min 23), 4-5 Marina (min 32), 5-5 Marina (min 33), 6-5 Laura Llorente (min 36) y 7-5 Noelia p.p. (min 38).
árbitros.
Gónzalez y Sánchez, de Salamanca. Amonestaron a la visitante Noelia.

El choque comenzó con claro dominio del Unami, quien se presentó ante su afición con una plantilla con varias novedades. Dominaban con facilidad a un rival que apenas ofrecía resistencia a los ataques poco elaborados (no necesitaban de muchas combinaciones) de las segovianas. Laura Llorente hizo el 1-0 a los dos minutos en una de las muchas oportunidades que tuvieron las azules en la primera mitad. Pero su falta de puntería tan habitual otras temporadas volvió a aparecer, manteniendo con vida a un Fisober que encontró en los balones largos a la espalda del cierre un agujero. Noelia empató en una jugada de estrategia y un tanto en propia puerta de Laury tras una contra gallega dio la iniciativa a las visitantes.

Aparecieron los nervios en las de Luis Martín, que veían como cada balón enviado a las inmediaciones de su portería llevaba serio peligro. Marina empató de nuevo el choque con un potente disparo de falta y Laura Llorente, al optar por la precisión en lugar de por la potencia, le dieron le dio la vuelta al electrónico minutos antes del descanso. Pero cuando parecía que el Unami había encontrado el control del choque, Noelia peinó un balón en la frontal del área para batir a Carmen y poner el 3-3.

Tras el paso por vestuarios, y con Lau en la portería del Unami, el Fisober siguió explotando la debilidad segoviana. Balones largos buscando a su pívot pero también los tres palos, donde cada balón llevaba peligro. Noelia, con dos tantos desde su campo, le dio una ventaja peligrosa a su equipo (3-5) mientras el Unami se desquiciaba ante la falta de presión a las lanzadoras gallegas y la falta de contundencia de sus porteras.

Pero entonces apareció Marina. Primero para sujetar a la pívot rival en defensa (cuando el Unami se decidió a presionar en toda la cancha) y luego con dos zurdazos que encontraron las dos escuadras de la portería visitante. Con empate, el Fisober bajó su intensidad y el Unami continuó apretando –con cierta ansiedad–, logrando por mediación de Laura Llorente el sexto tanto de la tarde. Noelia, con un gol en propia puerta, llevó la tranquilidad al banquillo del Unami a falta de dos minutos para el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos