El Unami prolonga su mala racha

Vero intenta llegar a un balón durante el choque disputado en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Vero intenta llegar a un balón durante el choque disputado en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre
FÚTBOL SALA

Las azules sufren frente al Alcorcón B su primera derrota como locales de la temporada

QUIQUE YUSTESEGOVIA

Cuatro derrotas en seis partidos dan buena muestra del mal inicio liguero del Unami en la Segunda División femenina de fútbol sala. Este sábado, sufrieron el primer tropiezo del curso en el pabellón Pedro Delgado, donde el Alcorcón B se llevó los tres puntos gracias a su mejor inicio de partido y a su mayor acierto en ambas porterías. El Unami, que comenzó superado por las amarillas, supo reaccionar con fuerza, garra y coraje pero sin mucho juego, y acabó cediendo en un choque en el que fue siempre a remolque.

Desde el saque inicial se pudo comprobar el estado de ánimo de ambos conjuntos. Las azules, tras protagonizar un inicio de temporada irregular con un juego gris y resultados negativos fuera de casa, querían dar un puñetazo encima de la mesa delante de su afición frente a un rival que llegaba en buena forma al pabellón segoviano. Lo demostraron en los primeros compases, con una intensa presión que asfixió al Unami en su propia cancha y con una fluida circulación de balón que permitió los primeros acercamientos amarillos. Carmen, a los dos minutos, evitó con una triple intervención el primer tanto de las madrileñas, mientras que instantes después fue el poste el que evitó el 0-1 a disparo de De Diego.

5 Unami

Carmen, Marina, Vero, Laura y Laura Llorente -cinco inicial-. También jugaron: Carré, María, Eva, Cris, Laura Usa, Mónica y Lau.

6 Alcorcón B

Patricia, Casado, De Diego, Paula y Carol -cinco inicial-. También jugaron: Carol, Tamara, Marta, Raquel, Carla, Jessi Truco, Clau López y Raquel Mena.

Poco a poco el Unami logró sacudirse la presión visitante y nivelar el encuentro. Primero con disparos lejanos de Vero y Carré y después con una buena triangulación entre Eva, Carré y Marina que ésta última no acertó a rematar a un metro de la línea de gol. Las azules habían logrado equilibrar el choque, aunque seguían siendo las amarillas quienes tenían las ideas más claras sobre la pista del Pedro Delgado. Carmen y el poste volvieron a alinearse para evitar el tanto de Clau López cerca del ecuador del primer periodo, pero poco pudieron hacer cuando De Diego, la más peligrosa del Alcorcón B, recogió un rechace en la frontal del área para hacer el 0-1. Sin apenas tiempo para reaccionar, la nueve visitante volvió a perforar la portería azul para hacer el 0-2.

Pintaba mal el choque para el conjunto dirigido por Luis Martín, impreciso, nervioso y falto de movimientos sin balón. Sin embargo, logró mantenerse con vida y poco a poco y gracias a la garra de sus jugadoras (sobre todo de Vero), fue adquiriendo mejores sensaciones en el tramo final de la primera parte. Primero con un libre indirecto bien ejecutado al que solo le faltó la finalización y luego con un disparo al palo de Laura Llorente. La segoviana no perdonó a dos del descanso y con una sutil vaselina puso el 1-2 con el que se llegó al intermedio, a pesar de las ocasiones que tuvieron ambos equipos.

En la segunda parte, y tras un buen inicio de las locales, fue el Alcorcón B el primero en golpear con contundencia. En el 24, De Diego batió a Lau con un disparo cruzado en una jugada polémica en la que el colegiado hizo sonar su silbato antes de que el balón tocase la red. Un minuto después, Mónica marcaba en propia puerta y ponía el partido todavía más cuesta arriba.

Pero el Unami no se rindió y sacó su garra característica. Mónica se redimió de su tanto en propia puerta haciendo el 2-4 al rematar un servicio de Carré al segundo palo. Las azules creían, y a base de intensidad y arreones individuales, lograron llevar el partido a su terreno frente a un Alcorcón B que cometió su quinta falta a 14 minutos del final. Eva, en el 28, logró apretar todavía más el marcador con el 3-4. Laura Usa intentó el empate con un doble penalti que detuvo la meta visitante, pero no perdonó en el 30 al rematar a placer en el segundo palo. Pero cuando parecía que la inercia del partido era favorable a las azules, Marta de nuevo puso por delante a las madrileñas con diez minutos por disputarse.

El choque entró entonces en una fase de continuas imprecisiones, con aproximaciones a ambas áreas aunque sin oportunidades claras. Hasta que en el 35, Marina sacó su zurda a relucir y transformó con potencia un libre directo sin barrera para poner la igualdad en el marcador. Pero tan solo unos segundos después, Clau López puso el balón en la escuadra con un lanzamiento de doble penalti ante el que nada pudo hacer Lau y que significó el tanto de la victoria de las madrileñas.

Fotos

Vídeos