Mucho más que tres puntos

Álvaro López pelea por el balón con el local Juan Emilio./LNFS
Álvaro López pelea por el balón con el local Juan Emilio. / LNFS
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia recupera su identidad para superar al Peñíscola y lograr su primer triunfo en Primera División

OPTABENICARLÓ (CASTELLÓN)

El Naturpellet Segovia logró su primera victoria de la temporada y la primera en su historia en Primera División y lo hizo a domicilio, al superar al Peñíscola Rehabmedic, en un encuentro con alternativas en el marcador. El tanto inicial de Juan Emilio lo igualó Carlos Muñoz y el de Esteban, el 2-1, Borja Blanco al borde del intermedio. Todo cambió tras el descanso cuando los segovianos pusieron una marcha más a su juego y fueron más efectivos que su rival. Buitre, en el minuto 25 adelantaba por primera vez en el partido al Naturpellet Segovia, que cerró el choque en el tramo final con dos tantos de Alvarito y Sergio González.

2 Peñíscola

Molina, Tobe, Terry, Orzáez y Juan Emilio, -cinco inicial-. También jugaron:, Iván Reverter, Bagatini, Lucas Bolo, Esteban, Rumbo, Míchel y Mauricinho.

5 Naturpellet Segovia

Cidao, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Alvarito y Sergio González -cinco inicial-. También jugaron: Alberto, Borja Blanco, Rodrigo, Álvaro López, Javi Alonso y Buitre.

goles.
1-0 Juan Emilio (min 3), 1-1 Carlos Muñoz (min 11), 2-1 Esteban (min 15), 2-2 Borja Blanco (min 19), 2-3 Buitre (min 25), 2-4 Alvarito (min 35) y 2-5 Sergio González (min 40).

El cuadro castellonense se quejó amargamente de la actuación de los colegiados madrileños al entender que la expulsión de Iván Reverter a lun minuto del descanso había sido injusta. El jugador había rechazado por dos veces los lanzamientos de Javi Alonso desde los 10 metros y el Peñíscola defendió que no había pisado la línea que delimita hasta donde puede salir desde la portería. Una expulsión que llegó cuando el conjunto local estaba buscando un tercer gol que no llegó porque Terry falló un penalti a los 18 minutos con Alberto bajo los palos.

Peñíscola y Naturpellet Segovia disputaron un primer tiempo de claro dominio local que pronto encontró el premio a los cuatro minutos, cuando entrando por la izquierda Juan Emilio cruzó el balón lejos del alcance de Cidao. Dos minutos más tarde, el propio Juan Emilio tuvo el 2-0 pero su disparo salió junto al palo. Pudo empatar, de lejos, Borja Blanco, pero Molina atajó sin problemas. A los catorce minutos, Terry remató al larguero y en la jugada siguiente Carlos Muñoz remataba fuera con Molina en el suelo. Dos minutos más tarde fue Sergio González quien no pudo con Molina.

Tras el penalti detenido por Alberto llegó la sexta falta del Peñíscola. El doble penalti lo lanzó Javi Alonso, Iván Reverter lo rechazó y vio la tarjeta amarilla. La secuencia se volvió a repetir, viendo Iván Reverter la segunda amarilla y enfilando el camino de vestuarios antes de tiempo ante la bronca de la afición local, enfadada con el criterio de la pareja arbitral. A la tercera, Borja Blanco no falló, igualando la contienda al mismo tiempo que la afición aumentaba su cabreo con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad salió a pista el Peñíscola con la intención de romper el empate pero los segovianos cerraron bien, creando peligro a la contra, que pudo solucionar en primera instancia Molina. Pero a la segunda Buitre aguantó bien y le cruzó el balón lejos de su alcance. Por primera vez el conjunto segoviano se ponía por delante en el marcador. Tuvo Mauricinho el empate a los 28 minutos pero su remate lo despejó Cidao a córner, quedando por el momento en el suelo. El meta del Naturpellet, con sus paradas, fue decisivo en la segunda mitad.

El Peñíscola no se dio por vencido y se lanzó a por la victoria. Así, en los siguientes minutos el acoso lcal fue total, pero sus remates carecían de puntería frente a un Naturpellet Segovia que esta vez sí compitió durante los cuarenta minutos, tal y como reclamó Diego Gacimartín durante toda la semana. Además la suerte se alineó del lado segoviano, ya que Maurincinho primero y Terry después se toparon con los postes en su intento de devolver la igualdad al electrónico. Y cuando los disparos iban entre palos, Cidao sacó a relucir sus reflejos para despesperar a los jugadores y a la afición local.

A falta de cuatro minutos Esteban saltó a la pista como portero-jugador como último recurso para el conjunto local, que buscó la victoria con consistencia. Pero una pérdida de balón hizo que Alvarito marcase el cuarto gol para los segovianos, poniendo en bandeja la victoria de los visitantes. Aún así, Cidao en el último minuto sacó dos remates que impidieron meterse de lleno al Peñíscola en el partido. Una contra de Sergio González cerró el partido en el último minuto de juego para el definitivo 2-5.

Fotos

Vídeos