FÚTBOL SALA

El III Torneo Internacional de Fútbol Sala reunirá a cerca de 400 jugadores en Salamanca

Presentación del Torneo Internacional de fútbol sala. : / MANUEL LAYA

La cita se disputa este fin de semana en varios pabellones de la capital salmantina y Santa Marta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala vuelve a convertir a la capital salmantina este próximo fin de semana en un centro referencial de su deporte. Y es que del 9 al 11 de junio se disputará la tercera edición del Torneo Internacional Ciudad de Salamanca, una cita que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el director deportivo de la entidad deportiva, Juan Luis García Téllez, y la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González. La cita se desarrollará en los pabellones municipales Julián Sánchez ‘El Charro’, La Alamedilla, Würzburg y el municipal de Santa Marta debido al alto volumen de equipos y jugadores que se darán cita en Salamanca y que en esta edición tiene como novedad la incorporación de la categoría cadete que se suma a las de alevín e infantil que ya participaran el año pasado.

Los clubes que participarán son Inter Movistar, Segovia Futsal, Ciudad de Toledo, C.D. Tierno Galván, Laguna F.S., River Zamora, Salamanca Fútbol Sala, Adrep, San Cristóbal, C.D.E. El Valle, Albense y III Columnas de Ciudad Rodrigo. En total, aportarán 24 equipos que estarán distribuidos en tres grupos de 8 por cada categoría que jugarán liguilla y fases finales.

Un millar de personas

En esta cita, que forma parte del programa deportivo con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, está prevista la asistencia de alrededor de unos 400 jugadores y técnicos a los que hay que sumar familiares, aficionados y allegados a este deporte. De este modo, la previsión es que cerca de un millar de personas de fuera de Salamanca visiten la ciudad durante los tres días del torneo internacional.

El torneo arrancará el viernes de 19 a 21 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 10 a 14 horas y de 16 a 20:00 horas, tanto las semifinales como las finales.

Fotos

Vídeos