El Tierno Galván y el Valladolid FS se fusionan

Jugadores de la base del CD Valladolid Tierno Galván FS. / El Norte

Ambos clubes se unen para formar un proyecto común en el fútbol sala base

EL NORTEValladolid

El Tierno Galván cambia su nombre y pasa a denominarse CD Valladolid Tierno Galván FS. Este hecho se ha producido de la absorción de jugadores y entrenadores del Valladolid FS, con el objetivo de formar un proyecto común en el fútbol sala base. Así, dos de los equipos más importantes de la ciudad y que han convivido en el barrio de Parquesol durante los últimos años unen sus fuerzas para crecer.

En torno a 200 jugadores formarán parte de esta nueva etapa, que en su primera temporada contará con 2 equipos prebenjamines, 3 benjamines, 4 alevines, 3 infantiles, 2 cadetes, 2 juveniles, el Sénior y el Universidad de Valladolid. Este último continuará un curso más en Segunda B y, pese al cambio, seguirá su filialidad con el conjunto referencia del fútbol sala local.

De esta manera, el Tierno pierde el carácter de escuela, pero amplía su perímetro de captación a todos los jugadores de la provincia. Desde la coordinación apuestan por que no se identifique solo como club de colegio y, además, seguirá siendo ‘Academia Red Blue’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Precisamente, esta quedará formada por Miguel Martín, quien asegura que se trata de «un proyecto muy ilusionante para ser la referencia del fútbol sala base en Castilla y León». En ella también estará Sergio Toral, que marca el objetivo en fraguar un club «que perdure muchos años».

Llegado del Valladolid FS, Rodrigo Cid será el tercer componente de la coordinación. «Juntamos las mejores canteras con el objetivo de formar deportiva y competitivamente a los jugadores», señala el que ha sido reconocido el pasado mes de junio como ‘Mejor Entrenador’, durante la temporada 2016/17, por la delegación vallisoletana de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Fotos

Vídeos