Sergio: «No podemos creernos más de lo que somos»

Sergio conduce el balón en un partido contra Santiafo. /Antonio Tanarro
Sergio conduce el balón en un partido contra Santiafo. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

Sergio, recuperado de sus molestias, insiste en convertir la humildad en la base para optar a metas mayores

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

Entre lesiones, calendarios apretados y demás elementos hostiles que afronta el Naturpellet Segovia, seguramente el más presente en el vestuario segoviano sea la complacencia. «Está claro que ahora estamos en una situación buena, no nos vamos a engañar, y tenemos que aprovecharlo para mirar para arriba. Tampoco nos podemos salir del objetivo ni creernos más de lo que somos porque lo que nos ha llevado hasta aquí es la humildad y el trabajo», ha apuntado Sergio en rueda de prensa este jueves. Con el equipo undécimo y 19 puntos en el zurrón –13 por encima del descenso– el ala madrileño pone el acento en que el trabajo no está hecho porque los rivales se están reforzando. «No nos podemos creer que el objetivo está conseguido cuando quedan muchos puntos por jugar».

Sergio insiste en que la visita a un rival exigente como el Jaén –quinto clasificado– es una oportunidad para aspirar a metas mayores pero sin despegar los pies del suelo. «Ya hemos demostrado que podemos vencer a equipos teóricamente superiores, pero ganar el sábado sería un paso muy importante a nivel de confianza para todo el grupo. No podemos renunciar a ganar en ningún campo y a ningún equipo». Él pide «tocar madera», pero se siente recuperado de las molestias en el isquiotibial de la pierna derecha. «Está claro que noto la falta de ritmo de haber estado un mes parado, pero me encuentro mejor de lo que esperaba tras el parón».

El equipo relativiza la congestión de partidos – en diez días se medirá a Jaén, Barcelona y Levante– y Sergio lo resume así: «A mi al final me gusta jugar, así que no nos vamos a quejar por eso». El técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, acepta la circunstancia. «Vienes de un pequeño parón de una semana, vuelves a activarte y cuando ya coges tono, te toca parar y tienes un mes de pretemporada [por el parón en febrero]. La idea es llegar lo mejor posible a cada partido». El técnico prevé una semana normal de trabajo para medirse el viernes al Barcelona y acortar plazos, con dos sesiones antes de visitar al Levante. «Veremos cómo están los jugadores, si somos capaces de recuperar alguno más y ver los que tienen más carga de minutos».

Gacimartín está satisfecho con los riesgos físicos asumidos hasta ahora. «Sergio y Álvaro jugaron contra Cartagena porque había buenas sensaciones, aunque no estaban al cien por cien. Estaban avisados de que en el momento que tuvieran cualquier tipo de problema pararan, y así lo hicieron. Quizás por esa prevención suya han podido entrenar esta semana». El técnico evaluará jornada a jornada la disponibilidad, por mucho que se mida a equipos con mayores expectativas. «Todos estamos en Primera, así que son de nuestra Liga. ¿Que no nos vayamos a jugar con ellos nada más que tres puntos? Vale, pero nosotros tenemos que hacer nuestros partido y buscar los tres puntos igual que contra O Parrulo o Gran Canaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos