Segovia se queda en Primera

Los jugadores del Naturpellet, con una pancarta en la que agradecen el apoyo de la afición./Antonio de Torre
Los jugadores del Naturpellet, con una pancarta en la que agradecen el apoyo de la afición. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia vence al Catgas Energía en el Pedro Delgado y certifica su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Ya puede respirar aliviado; desabrocharse el botón de la camisa y hasta quitarse el nudo de la corbata, si es que molesta. Ya no hace falta tampoco que se vuelva loco con los números, que haga cábalas, o que esté pendiente de los móviles para saber otros resultados. Nada de eso. Nada de nervios. El Naturpellet Segovia seguirá la próxima temporada en Primera División.

6 Naturpellet Segovia

Cidao, Gava, Álvaro López, Javi Alonso y Sergio. También jugaron Edu, Álex Fuentes, Juanfran, Buitre, Carlos Muñoz y Álex Rincón.

5 Catgas Energía

Cristian, Ari Santos, Pol Pacheco, David Álvarez y Ximbinha. También jugaron Abraham, Mario, Javi Rodríguez, Corso, Juan Carlos y Orellana.

goles:
0-1, min. 4, Ari Santos. 1-1, min. 7, Juanfran. 2-1, min. 10, Juanfran. 3-1, min. 17, Buitre. 4-1, min. 18, Buitre. 4-2, min. 24, Ximbinha. 5-2, min. 33, Javi Alonso. 5-3, min. 34, Juan Carlos. 5-4, min. 36, Ximbinha. 5-5, min. 37, Juan Carlos y 6-5, min. 39, Gava.

Posiblemente hasta habiendo perdido lo hubiera logrado, pero quiso hacerlo con una victoria y dando las gracias a la afición, como rezaba la pancarta que sacaron los jugadores antes de comenzar el partido. Sabe mucho mejor;no hay comparación.

Y lo hizo en un partido con goles, con emoción (pasó sus apuros en la segunda parte), con fases de buen juego, en la que arrancó los aplausos de los aficionados. Puede que a lo mejor no sea tan pomposo como un título o un ascenso (del que por cierto, se cumple un año), pero hay motivos de sobra para celebrarlo y para disfrutarlo porque no ha sido un camino nada fácil, con algún que otro altibajo, con lesiones, con ausencias...

Tampoco fue fácil la victoria frente al Catgas Energía. En la previa, el técnico había comentado que el rival era un conjunto muy dinámico, al que le gusta atacar. Lo demostró en sus primeras acciones, con un saque de esquina y un intento de chilena de Ximbinha (Cristiano Ronaldo ha creado escuela también en el fútbol sala. No lo hizo tan bien en defensa. Ahí pudo estar una de las claves. Estuvo más equilibrado en ese aspecto el conjunto de Diego Gacimartín, que también tuvo sus ocasiones en esta primera parte, como un lanzamiento de Javi Alonso, que mandó el balón al poste. El jugador fue protagonista de esas primeras acciones ofensivas del conjunto segoviano. Sin embargo, en una buena jugada de ataque, el Catgas Energía se adelantó en el marcador gracias a un gol de Ari Santos con el que adelantó a su equipo en el marcador, pero poco a poco, el equipo de Diego Gacimartín fue tomando el control y dos goles de Juanfran le dieron la vuelta al marcador.

Daba la impresión de que el Naturpellet se había tomado más en serio el partido que su rival, y más cuando otros dos goles, esta vez de Buitre, pusieron tierra de por medio antes de irse a los vestuarios (4-1). Se estaba gustando el Naturpellet, dejando detalles (Javi Alonso, Álvaro López, Buitre, las paradas de Cidao cuando era necesario...) y también alguna que otra licencia, que el público agradeció con aplausos. Incluso Diego Gacimartín sacó a jugar a Álex Rincón, y también hubo ovación. El tiempo pasaba rápido en esta primera parte, y eso era un buen síntoma.

La segunda parte empezó con un cambio en la portería del Catgas; salió Abraham en lugar de Cristian, buscando tal vez un cambio en la dinámica, y algo sí que cambió, como si Óscar Redondo les hubiera leído la cartilla a sus jugadores en el descanso, con más energía, como refleja su patrocinador. La primera ocasión para los visitantes. Cidao, muy atento le quitó el balón a Pol Pacheco. Y al igual que sucediera en la primera parte, el que marcó en esta ocasión fue el Catgas Energía por medio Ximbinha. Esos primeros cuatro minutos fueron más de juego por parte de los visitantes, que estuvieron a punto de dar un disgusto a la afición, pero Corso falló de forma clara en el segundo palo.

El partido ganaba en emoción (y en intensidad) y más cuando alguna que otra decisión de los colegiados encendía a la afición e incluso a los jugadores locales. No tenía nada que ver la primera parte con la segunda. Cidao seguía muy seguro en sus intervenciones (incluso estuvo a punto de marcar algún gol) mientras Abraham también se mostraba muy acertado ante Sergio.

Javi Alonso, que hace unos días anunció que quiere quedarse en Segovia, puso el 5-2 en el marcador, aunque poco después Juan Carlos volvía a acortar distancias para su equipo, Cidao, que había realizado una gran intervención, poco pudo hacer ante este nuevo remate. Ximbinha logró el cuarto. Estaba llegando con acierto el Catgas, que con juego de cinco (con Juan Carlos con portero jugador) consiguió empatar el choque a falta de tres minutos. El equipo visitante mantuvo su apuesta con el juego de cinco (ya le salió bien en el partido de ida y a punto estuvo de salirle bien otra vez), pero un robo de balón permitió a Gava anotar el gol de la victoria; un gol celebrado con rabia por el jugador del Naturpellet; un gol que bien vale una permanencia. En esos últimos instantes, aún tuvo opciones el conjunto visitante para empatar el encuentro, pero no estuvo acertado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos