Frente a un rival «muy trabajado y con las ideas muy claras»

Carlos Muñoz controla el balón frente a un rival durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Carlos Muñoz controla el balón frente a un rival durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre

Diego Gacimartín y Carlos Muñoz analizan el partido del Naturpellet Segovia frente al Aspil Vidal Ribera Navarra que se jugará el sábado a las seis en el Pedro Delgado

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

24 puntos. Diez sobre el descenso. Es una ventaja considerable, teniendo en cuenta que quedan seis jornadas para el final del campeonato (siete para el Naturpellet Segovia, que tiene pendiente el choque frente al Movistar Inter). Matemáticamente, el equipo no está salvado, y sobre el papel tiene la permanencia al alcance de la mano, pero le falta un pequeño empujoncito para conseguirlo. Y ese paso puede llevar este sábado en el Pedro Delgado (18:00 horas) frente al Aspil Vidal Ribera de Navarra.

«Nuestra intención es la de hacer un buen partido ante nuestra afición, llevamos tiempo sin jugar en Segovia y queremos continuar con esa dinámica que veníamos trayendo», destacando sobre la victoria lograda en Canarias. «Dimos un paso muy importante ganando este partido, sobre todo a nivel de motivación o de respirar un poco más y ver los partidos que te quedan con otra perspectiva. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, que eso es importante también, y en lo que tenemos que pensar es en ganar los partidos que nos quedan, que nunca se sabe lo que puede pasar y tenemos muchos partidos en casa frente a rivales muy complicados», dijo. Ya hubiera firmado llegar en esta situación al principio de temporada, incluso antes. «Creo que lo más importante del primer año, de cuando un equipo asciende a la competición o se enfrenta por primera vez a una competición diferente es tener tranquilidad», añadió.

Sobre su rival destacó que «es un equipo que mezcla veteranía con juventud; un equipo que tiene una base de años atrás, muy bien trabajados con ‘Pato’ y si a eso le sumas los jugadores jóvenes que ha fichado, algunos con experiencia en Primera y otros con muchas ganas de hacerlo bien, hacen que sea un equipo muy difícil de ganar. Para mí es uno de los equipos que mejor juega al fútbol sala, muy dinámico, muy vertical, que alterna el juego de cuatro fundamentalmente con muchas situaciones de movilidad con y sin balón, con el juego de 3-1, sobre todo cuando está Pedro en pista, que estira un poco más la defensa. Es un rival muy complicado de ganar; un equipo muy bien trabajado, muy bien armado, con un gran portero... con las ideas muy claras. Y cuando un equipo tiene tantas cosas buenas, es más difícil hacer las cosas bien», valoró.

En principio esta semana el técnico ha podido contar con la totalidad de la plantilla, «alguno con alguna pequeña molestia, creo que ha sido de las pocas semanas que alguna sesión hemos podido completar con todos; creo que vamos a estar todos bien para el partido y con ganas de que llegue», puntualizó. Si todo va normal la convocatoria será la misma que para el anterior partido en Canarias, seguramente con la incorporación de algún juvenil.

Carlos Muñoz, jugador del Naturpellet, ve al Aspil Vidal Ribera Navarra «como un rival bastante parecido a nosotros en la tabla, que lleva muchos años ya en Primera y con un entrenador que tiene las ideas muy claras. Es un juego un poco diferente al del resto de los equipos, con mucho juego de cuatro... pero en casa tenemos que aprovechar nuestras virtudes y sacar algo positivo», valoró.

El jugador del Naturpellet también hizo referencia a la llegada de Gava. «Con las bajas que teníamos, necesitábamos refuerzos; Alvarito que se tuvo que ir también estaba jugando atrás. Gava nos ha venido muy bien, tanto para mí como para el equipo, además de ser un gran jugador».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos