Otro rival directo

Javi Alonso, durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Javi Alonso, durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia recibe en el Pedro Delgado al Gran Canaria

QUIQUE YUSTESEGOVIA

Con la confianza de haber logrado recuperar la competitividad perdida en los encuentros frente al Barcelona y al Levante, el Naturpellet Segovia regresa este sábado (18:30 horas) al pabellón Pedro Delgado, donde intentará sumar tres nuevos puntos que le permitan aumentar su distancia con los puestos de descenso a Segunda División e incluso soñar con la posibilidad de luchar por un hueco en la próxima Copa de España. El equipo dirigido por Diego Gacimartín intentará doblegar a un rival directo como el Gran Canaria para culminar una intensa parte del calendario en la que los resultados han acompañado a los segovianos (dos triunfos y la clasificación para los Cuartos de la Copa del Rey) y también las sensaciones, sobre todo tras lograr competir hasta el minuto cuarenta frente al todopoderoso Movistar Inter.

Los segovianos se reencontrarán esta tarde con un viejo conocido. El Gran Canaria, rival directo en la pelea por la salvación, apeó hace dos temporadas al conjunto blanquirrojo del ascenso a Primera División tras vencer en la última ronda de los ‘play off’. Sin ánimo de revancha, el Naturpellet Segovia intentará conseguir tres importantes puntos que en caso de añadirse al casillero local aumentarán hasta ocho la renta con respecto al equipo canario cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de competición. De hecho, una victoria de los jugadores de Diego Gacimartín dejaría al equipo más cerca de los puestos de Copa que de la zona peligrosa de la competición. «La Copa es un sueño que sería precioso pero el objetivo principal es la permanencia. No podemos echar cuentas. Lo mas importante es asegurarnos de estar en Primera División y eso pasa por eliminar a equipos que están por detrás. Todos estos rivales directos a los que nos estamos enfrentando ahora tenemos que visitarlos en la segunda vuelta», aseguró Diego Gacimartín.

El técnico segoviano reconoce que el encuentro del pasado miércoles frente a Movistar Inter les sirvió para darse cuenta de que pueden competir contra cualquier rival. «Ya sabemos el nivel que somos capaces de alcanzar, aunque también somos conscientes de es difícil de mantener a lo largo de toda una temporada», advierte. Aún así, coincide con las palabras de Cidao en las que apuntaba que con dicho nivel de juego sería extraño no sumar puntos en cada jornada.

Semana atípica

El encuentro pondrá punto y final a unos intensos días en los que el equipo segoviano ha tenido que afrontar partidos cada tres o cuatro días. «Venimos de jugar miércoles-sábado-miércoles y eso pasa factura porque al final no puedes entrenar igual. A lo largo de estas semanas hemos hecho entrenamientos de menos volumen pero de más intensidad», explicó el técnico del Naturpellet Segovia, que ha convocado a toda la plantilla para el choque frente al conjunto canario. Así, tendrá que descartar a un jugador (además de Adri, quien salvo sorpresa también quedará fuera de los doce elegidos) que estará entre Edu (quien se ha recuperado esta semana de sus molestias musculares), Álex Fuentes (con una sobrecarga en el cuádriceps) y Carlos Muñoz (también con molestias físicas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos