Un rival en un buen momento para cerrar 2017

Diego Gacimartín y Juanfran atienden a los medios./Prensa Segovia Futsal
Diego Gacimartín y Juanfran atienden a los medios. / Prensa Segovia Futsal

El Naturpellet Segovia recibe este viernes al Plásticos Romero Cartagena (octavo clasificado) en el Pedro Delgado

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Viernes (otro viernes más, para no variar); día de la lotería, con la Nochebuena a la vuelta de la esquina;día también de Liga en la Primera División de fútbol sala y día de partido para el Naturpellet Segovia, que recibe en el Pedro Delgado al Plásticos Romero Cartagena, «un equipo que está de dulce, que se clasificó para la Copa, que empezó muy bien, aunque tuvo una fase en la que no le acompañaban los resultados y ha hecho esta de la primera vuelta espectacular, con muy buen nivel», destacó el técnico Diego Gacimartín.

Apuntó también la experiencia y calidad de los jugadores del rival, como Ique, Pelé... «que basa su potencial sobre todo en situaciones de pívot directo, juegan mucho de 3-1 bien con los saques del portero o en juego posicional y si se atascan o no tienen salida utilizan una situación de uno contra uno con Juanpi, muy desequilibrante, está Rahali también...», peligrosos para un equipo, el Naturpellet, que no ha tenido mucha continuidad debido a las lesiones y procesos gripales, que han condicionado los últimos partidos.

«Vamos a ver cómo llegamos y si podemos plantear un partido como lo tenemos pensado. Si sale como estamos trabajando, ojalá podamos dejar los tres puntos aquí». Y es que ahora mismo, casi le sale mejor a cuenta mirar los jugadores que tiene ‘sanos’. Al cien por cien. Hay seis. Diego Gacimartín tendrá las dudas de Alvarito y Sergio hasta el último momento, la de este último más complicado, mientras que Álex está descartado. Seguramente tenga que convocar a algún jugador del filial. La semana al menos ha ido en progresión. Carlos ha podido entrenar con el grupo y también ha sufrido los rigores de un proceso gripal.

Con semejante panorama, casi uno desea que llegue cuanto antes el parón navideño, «un descanso muy corto porque tenemos dos semanas antes de volver a competir. La próxima será de descanso activo, con trabajo individualizado a nivel físico y ya a partir del dos de enero estaremos convocados para empezar a trabajar y preparar el partido frente a Jaén, el día de Reyes. Por lo menos tendremos unos días tranquilos», comentó Gacimartín.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por Juanfran, un jugador que ya estuvo en Cartagena. «Jugar contra un equipo en el que te has formado y tienes muchos compañeros, siempre es especial. Lo afrontas con muchas ganas de hacer las cosas bien aunque lo importante siempre será quedarse con los tres puntos».

Juanfran fue uno de los jugadores que arrastró problemas físicos en el anterior partido frente a Zaragoza. «No estuve en las mejores condiciones pero ya estoy recuperado y puedo afrontar bien este partido. Ya sabemos cómo son los procesos gripales», añadió.

Del rival comentó que «Cartagena ha dado un salto de calidad en la plantilla, con jugadores más experimentados;son un bloque muy fuerte, pero con lo que tenemos tendremos que sacar el partido adelante. Nuestro objetivo es el mismo, meter la mayor diferencia de puntos con la zona de descenso», concluyó el jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos