Fútbol Sala

«Es un reto ayudar al equipo a afianzarse»

Sergio González 'Nixi', flanqueado por el presidente Álvaro Fernández y el técnico Gacimartín, con la camiseta del club.
Sergio González 'Nixi', flanqueado por el presidente Álvaro Fernández y el técnico Gacimartín, con la camiseta del club. / QUIQUE YUSTE

Sergio González 'Nixi' regresa al Naturpellet con plena confianza en la lucha por la permanencia

ÓSCAR SAN JOSÉ HERRERO Segovia

Continúan haciéndose oficiales los refuerzos de cara a la próxima temporada. Las futuras andanzas del conjunto segoviano por Primera División no dejan de presentarse como lo que son, todo un reto, y el equipo sigue fortaleciendo su plantilla para afrontar las sucesivas jornadas con la mejor de las garantías. Sergio González 'Nixi', jugador veterano que ya pasó en su día por las filas del Caja Segovia, fue presentado ayer en las instalaciones del Hotel Cándido como nuevo pilar del conjunto liderado por Gacimartín. Es la segunda vuelta en lo que va de verano.

González quiso dejar claro en todo momento que volver a Segovia, la que fue su ciudad hace ya más de cuatro años, era para él todo un objetivo. «La experiencia que tuve aquí la verdad es que fue buenísima a nivel personal. Me fui sin querer hacerlo, por circunstancias externas a lo deportivo y siempre he tenido la ilusión de volver. Ahora se ha presentado la posibilidad, tanto a nivel personal como que el equipo ha logrado subir a Primera División, y yo creo que he tenido la suerte de que los caminos se han vuelto a cruzar», afirmó en las que fueron sus primeras palabras durante la presentación. Además, valoró positivamente la relación de beneficio mutuo que su vuelta supone. «Yo necesitaba a Segovia y ellos también pueden necesitarme a mí a nivel deportivo».

La energía y el optimismo llegan intactos con su regreso. «Creo que el equipo que se ha formado tiene calidad y experiencia para conseguir la permanencia y que deberíamos conseguirla. Está claro que fácil no va a ser y vamos a tener que trabajar mucho», aseguró. Desde la perspectiva de lo inminente, la temporada se muestra complicada y, en ese terreno, la experiencia de años acumulados que el recién incorporado puede aportar es muy valiosa. Tanto es así, que el presidente del club remarcó la importancia de su figura para el equipo. «Para nosotros es un lujo que pocos podíamos esperar. El sacrificio que ha hecho Sergio por volver para nosotros es un orgullo y un salto de calidad muy importante. Este tipo de jugadores dan estabilidad y confianza en Primera. Es el perfil que estábamos buscando, con calidad y con muchos años».

Más físico que técnica

Desde su anterior paso por el conocido parqué del Pedro Delgado, allá por los años 2010 a 2013, el tiempo no ha dejado de correr y son muchos los aspectos que han cambiado. El conjunto en el que militaba entonces, el Caja Segovia F.S., ha sufrido cambios sustanciales pero también lo ha hecho el propio jugador. Los sucesivos conjuntos en los que ha militado, entre los que destacan el Carnicer, el Inter Movistar o el Catgas Energía -anteriormente Marfil Santa Coloma- del que procede, han hecho de él un ala taimado y con gran veteranía a sus 32 años. «Tengo más canas que antes», bromeó al respecto. Sin embargo, lo cierto es que sí tiene más que aportar. «La experiencia te hace mejorar, te hace más completo y más maduro».

El fútbol sala también ha evolucionado, y mucho, desde entonces. Ahora, con una tendencia mayor a valorar el físico frente a las cualidades técnicas, jugadores como él resaltan entre el resto. «La tendencia premia más el físico. Ojalá fuese al contrario, pero es adaptarse». Pese a ello, las sensaciones «son bastante buenas». «Estoy muy ilusionado. Es diferente a la otra época, es un club nuevo y es un reto ayudar al equipo a afianzarse en la categoría, a crecer y que Segovia vuelva a tener un equipo donde se merece. Voy a dar todo lo que tengo y ponerme al servicio del equipo para que consiga los objetivos», remachó.

Fotos

Vídeos