Fútbol sala

Remontada y derbi para el Universidad de Valladolid

Taveras intenta regatear a un jugador del Unión Arroyo/El Norte
Taveras intenta regatear a un jugador del Unión Arroyo / El Norte

Los de Kike Molina se impusieron al Unión Arroyo tras ir perdiendo por dos goles

EL NORTEValladolid

El derbi viajó a Fuente la Mora, aunque para ello el Universidad de Valladolid tuvo que espabilar. Porque en esta Segunda B los regalos son demasiado caros y el Unión Arroyo los aprovechó a la perfección para colocarse 2-0. El arreón de los de Kike Molina les permitió reaccionar a tiempo para sembrar dudas en un rival que pelea por mantener la categoría, hasta ponerse 2-4 y terminar ganando 3-4.

El ambiente de derbi se respiró desde el inicio. Además, era un enfrentamiento especial, ya que ambos equipos necesitaban ganar para seguir vivos en la lucha por sus respectivos objetivos. El Uni buscó la meta local en los primeros instantes, pero el Arroyo no se vino abajo y gozó de una gran ocasión por medio de Jorge García-Abril. Un aviso que poco después se convirtió en un golpe, ya que Fran anotó el 1-0 a los tres minutos.

3 Unión Arroyo

Cerezo, Jorge García-Abril, Moreira, Fran y Javi Cabezas. También jugaron: Jorge Díaz, Edu, Dani Caballero, Escu, Mario y Nacho.

4 Universidad de Valladolid

David, Adri, Balle, Leal y Taveras. También jugaron: Muñoz, Dani Martín, Física, Raulito, Picolo y Miguelín.

goles:
1-0, minuto 3: Fran; 2-0, minuto 8: Dani Caballero; 2-1, minuto 10: MiguelÍn; 2-2, minuto 13: Adri; 2-3, minuto 14: Adri; 2-4, minuto 33: Balle; 3-4, minuto 36: Dani Caballero.
árbitros:
Volpini Gilabert, de Valladolid, y Miguel Lucas, de Zamora. Amonestaron a Javi Cabezas, por Arroyo, y a Taveras, por la UVa.
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 75 espectadores presenciaron el partido en el Pabellón Municipal de La Flecha.

Un tanto que dio más moral a los blanquillos y les impulsó hacia el segundo, anotado por Dani Caballero. Con 2-0 en el minuto 8, el entrenador universitario se vio obligado a pedir tiempo muerto. La pausa tranquilizó a los suyos y en los seis minutos siguientes culminaron la remontada con goles de Miguelín, Balle y Adri.

La intensidad del primer tiempo desapareció en el segundo tiempo, en el que el 2-3 mandó hasta el tramo final. Las imprecisiones de ambos equipos frenaron lo que pudo ser un festival de goles. Finalmente, Balle apareció para firmar su doblete particular y así celebrar con más alegría su cumpleaños.

Al Arroyo le pesó el estado anímico, ya que una derrota le dejaba más tocado en la pelea por el descenso. Pero los de Félix Martínez no tiraron la toalla y recortaron distancias con otro gol de Dani Caballero, que selló el definitivo 3-4.

Así las cosas, la victoria mantiene al Uni a cinco puntos de la zona de Copa del Rey a falta de cuatro jornadas. Mientras, la derrota deja al Unión Arroyo a la misma distancia de la salvación que tenía antes de empezar la jornada -también cinco unidades-, ya que el Ventorrillo perdió.

El próximo fin de semana habrá un nuevo parón, por lo que el Uni aprovechará para tratar de recuperar a Adri y Leal, quiénes sufrieron sendos pinchazos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos