Fútbol sala

También quieren estrenarse en la Liga

Borja Blanco, en el primer partido de Liga con el Naturpellet. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia, que viene de lograr una victoria en Copa, espera empezar «a sumar de tres en tres» este sábado frente al Levante

F. A. D.Segovia

De oca a oca... y juegan porque les toca. Liga, Copa y lo que vuelve a tocar es Liga. La realidad manda con la visita este sábado (13:15 horas, en directo por Teledeporte) al Pedro Delgado del Levante, equipo que entrena David Madrid. Por cierto, el Levante viene de caer en Copa frente al Rivas FS.

Y lo que tocó fue precisamente el análisis del Levante. «Es un equipo que comenzó muy fuerte la temporada, goleando, ha demostrado en estas jornadas que tiene mucho gol. Y aunque los últimos resultados no le están acompañando, el juego sigue siendo el mismo. Es un equipo muy vertical, un equipo que alterna el juego de cuatro con juego de pívot y a lo que tenía creo que ha hecho una inversión importante y el respaldo del fútbol le da un potencial económico importante también», analizó Gacimartín.

El técnico segoviano también destacó que el Levante tiene jugadores de muchísima calidad y que «seguramente estará entre los ocho primeros sin ninguna duda; será un rival muy duro, muy complicado pero nosotros tenemos también que intentar ganar. Ya lo hemos hecho en Copa pero queremos hacerlo también en Liga. Vamos a ver si nos sale un buen partido y no cometemos los errores que hemos cometido en algunas fases de los partidos anteriores y como siempre, estar un poquito más acertados en la finalización», añadió.

Diego Gacimartín no espera precisamente un Levante herido por caer en la Copa. «La Copa es una competición distinta a la Liga. Por lo que oigo y por lo que veo creo que están transmitiendo buenas sensaciones y eso también es importante. El otro día, por ejemplo, perdieron en el último segundo. Son situaciones de Primera División, que es una competición así de exigente, que te impide relajarte cada segundo. No creo que les afecte la eliminación de Copa para este partido».

¿Es el Levante un rival de la Liga del Naturpellet? Es una pregunta que se hace mucha gente. Para el técnico tiene una respuesta clara. «La Liga es la Primera División; es una competición tan exigente y tan complicada que sumar puntos es muy, muy difícil. Por eso cuando lo consigues con equipos como el Jaén el otro día y de la forma en la que lo haces pues bienvenidos son. Nuestro objetivo es quedar por delante de dos equipos y todo lo que podamos puntuar, mejor. Quitando el partido frente al Barcelona creo que hemos estado siempre metidos en todos los partidos».

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por Borja Blanco, jugador que no ha podido estar presente en los últimos partidos del Naturpellet. «Quiero ayudar, quiero aportar al equipo y estar parado un par de semanas, pues cuesta, pero son cosas que pasan. Una lesión muscular te puede tocar en cualquier momento. Me encontraba bien, hice una pretemporada exigente para el inicio de temporada, pero son cosas que pasan y espero el sábado poder volver», comentó el jugador.

Borja no cree que haya tanta diferencia «entre el Levante y nosotros. Es un equipo que ha tenido un buen inicio, pero no creo que haya una diferencia abismal respecto a nuestro equipo y más jugando en nuestra cancha, ante nuestra afición. Creo que jugando nuestras bazas, tenemos que ir sumando de tres en tres. Ya no nos vale un punto, no. Tenemos que ganar, sumar de tres en tres. Está claro que nuestro objetivo ahora es salir de esa zona de abajo. Tenemos que ir poco a poco y que nuestro fuerte es nuestra casa; se ha demostrado siempre».

Fotos

Vídeos