La prioridad del Naturpellet es asentarse en Primera

Diego Gacimartín, durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Diego Gacimartín, durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

El conjunto segoviano, que viaja a la cancha del Aspil Vidal Ribera de Navarra piensa más en la Liga que en los puestos de Copa

FERNANDO ARCONADASegovia

El objetivo principal es la salvación. Es la máxima prioridad para el Naturpellet. Lo que sucede es que a veces, cuando llega la jornada y se analiza el rival, se suele mirar también la clasificación. Y el Aspil Vidal Ribera de Navarra es octavo con 12 puntos (la plaza que marca la última posición para la Copa de España a la que acceden los ocho mejores) con doce puntos. El Naturpellet, undécimo con 11.

¿Es un rival directo para buscar esa clasificación? Por puntuación, así es. La octava plaza está muy abierta, «pero nosotros no pensamos en ella; pensamos en meter muchos puntos respecto a la zona de descenso que es el objetivo. Si a falta de dos, tres jornadas estamos con opciones, como estamos ahora, valoraremos otras posibilidades, pero no nos tiene que alejar de nuestro principal objetivo que es mantener la categoría», comentó el técnico Diego Gacimartín.

Sobre su rival, el entrenador advirtió que se trata de un equipo «que imprime un alto ritmo de juego, un equipo que juega muy bien de cuatro, aunque ofrecen diferentes variantes tácticas. Para mí es uno de los mejores equipos que juega de cuatro, muy dinámico, vertical, que genera muchas ocasiones de gol».

Diego Gacimartín cree que su equipo tiene margen de mejora. «Cada vez competimos mejor;el equipo está más armado, más organizado, es más solidario, sabe sufrir también como hemos visto en los últimos partidos y creo que en ese sentido vamos cada vez a más. Ya empezamos a ver de lo que es capaz este equipo. Falta todavía para acabar la primera vuelta, pero el equipo va creciendo día a día y ese es el objetivo, mejorar al grupo cada sesión, cada semana y prepararle bien para competir cada partido», añadió Gacimartín.

El jugador Edu reconoció que al equipo le costó adaptarse a la Primera División. « A lo mejor nos pensábamos que iba a ser más estilo la Segunda y vimos que no; al final a base de esas caídas hemos aprendido y en estas últimas jornadas ya estamos compitiendo mejor y sacando los resultados», añadió.

Al igual que su entrenador, Edu espera un partido «duro, complicado» frente al Aspil Vidal Ribera de Navarra. «Para mí es uno de los equipos que mejor juega en cuanto a bloque, tiene un equipo muy compensado, trabajan todos en equipo y encima es una pista complicada porque allí la grada está al lado, animan mucho, casi siempre se llena, y vienen también de una buena racha, como nosotros».

De momento, tampoco prefieren hablar mucho sobre las opciones de clasificarse para la Copa. «En lo que pensamos es en sacar los puntos; a ninguno de los compañeros les he oído decir que tenemos la Copa a tiro; pensamos en cada partido»

Fotos

Vídeos