Segunda B

La primera gran alegría para el Naturpellet Cuéllar

Iván, del Naturpellet Cuéllar, durante un partido./El Norte
Iván, del Naturpellet Cuéllar, durante un partido. / El Norte

El conjunto cuellarano se impuso 4-3 ante un rival, el O'Esteo, que luchó hasta el final

EL NORTESegovia

El FS Naturpellet Cuéllar consiguió la primera y merecida victoria de la temporada en un partido muy trabajado ante un O´Esteo que luchó hasta el final por llevarse algo positivo para tierras gallegas.

Era un choque importante para ambos conjuntos y esto se vio en los primeros compases del partido que fue de mucho respeto y sin apenas llegadas. A pesar de que el primer acercamiento era local con un disparo de Chuquito que despejaba Jesús, los ponteses estaban mejor colocados y en el primer error en la elaboración cuellarana montaban una rápida contra que Rober Paz traducía en el 0-1 cuando se llegaba al minuto seis. El Naturpellet movía con lentitud el balón y era incapaz de superar el buen entramado defensivo gallego que buscaba salir a la contra para ampliar su ventaja, como cuando Martín se plantaba ante Cano pero su remate salía fuera de los tres palos.

Los locales poco a poco se fueron encontrando más cómodos sobre la cancha de Santa Clara y con mas corazón que cabeza y a base de jugadas individuales intentaban poner en aprietos a su rival que veía el partido controlado. Chuquito en una jugada personal volvía a poner a prueba al meta coruñés.

La salida de Fabián cambió el partido puesto que el canterano dio tranquilidad y profundidad al juego cuellarano. En el minuto catorce en una de las pocas jugadas elaboradas locales que empezaba Fabián, y tras varias combinaciones, lograban desordenar a la defensa visitante para que el propio Fabián anotara su primer gol en la categoría con un remate desde la frontal que entró con suspense.

Con la igualada el Naturpellet se creció y dos minutos después Raúl en una acción de pivote mandaba el esférico fuera por poco. El propio Raúl en la jugada posterior remataba un gran pase de Fabián pero su disparo lo repelía el larguero. La última oportunidad de la primera mitad sería para el visitante Héctor en un duro chut que Cano despejaba con apuros llegándose al descanso con un justo 1-1.

El inicio de la reanudación fue mucho más movido ya que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Gago por dos veces y Martín en una, lo intentaban por parte visitante, mientras que por los locales eran Piti, Chuquito y Javi los que hacían intervenir a Jesús. Durante este periodo la posesión fue casi totalmente local pero los visitantes a la contra creaban mucho peligro. Cuando se cumplía el ecuador del segundo acto Gonza recogía un buen pase interior pero su remate tras regatear al portero gallego salía desviado. La respuesta de O´Esteo fue un disparo lejano de Gago que el portero cuellarano acertaba a despejar.

Una buena presión de Piti hizo que robara el balón al último jugador visitante y en el mano a mano batía por bajo a Jesús colocando el 2-1 en el electrónico. Nada más sacar de centro un fallo local dejaba a Gago ante Cano sin oposición pero el meta del Naturpellet aguantaba bien y con una buena mano evitaba el empate.

Tras este susto para la parroquia cuellarana, los jugadores de Alberto Grande asentaron su juego y ajustaron la presión lo que provocó muchos robos en zona peligrosa. Entrando en los últimos cinco minutos Davicillo y Javi lo intentaban pero se encontraban con un enorme Jesús. La más clara la tuvo Javi en una jugada parecida al 2-1, pero en el uno contra uno Jesús tapaba todos los huecos. Javi soltó un latigazo en posición forzada que el arquero gallego demasiado hizo con despejar, cayendo el balón a los pies de Davicillo que desde la frontal mandaba el balón a las mallas de la portería anotando el 3-1. O´Esteo puso en el campo el portero-jugador a partir de este momento acaparando la posesión. Martín hacía lucirse a Cano y segundos después Héctor marcaba a placer el 3-2. Poco duraba la alegría a los de As Pontes porque Davicillo en la siguiente jugada marcaba el 4-2, aunque nada más sacar de centro Dani acertaba con la meta local estableciendo el 4-3 que se mantuvo hasta el pitido final, llevándose el conjunto de Alberto Grande tres puntos muy importantes.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar volverá a jugar en Santa Clara ante otro equipo coruñés, en este caso visitará tierras segovianas el Ventorrillo FS.

Fotos

Vídeos