Primer tren hacia la Copa

Diego Gacimartín da instrucciones durante un tiempo muerto./Antonio de Torre
Diego Gacimartín da instrucciones durante un tiempo muerto. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia busca en Anaitasuna un triunfo que le acerque al sueño de Madrid

QUIQUE YUSTESegovia

A por todas y sin ninguna presión. El Naturpellet Segovia disputa este viernes (20:30 horas) el antepenúltimo encuentro de la primera vuelta en el pabellón de Anaitasuna frente a un Osasuna Magna que será una dura prueba de choque para el conjunto dirigido por Diego Gacimartín. Tras sumar dos victorias consecutivas frente a Palma Futsal y Catgas Energía, los segovianos intentarán sumar algún punto en una de las canchas más complicadas de la categoría para acercarse un poco más al sueño de jugar la próxima edición de la Copa de España.

El técnico de los blanquirrojos volvió a incidir en que el verdadero objetivo del equipo es la permanencia, aunque no descartó al equipo en la lucha por la Copa. A nadie le amarga un dulce. Para estar en la cita que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de marzo puede bastar con sumar cuatro puntos de los nueve que quedan por disputarse en unas cuentas que tampoco son seguras. «No podemos pensar en conseguir 21 puntos», afirmó Diego Gacimartín, quien considera un logro que el equipo esté a estas alturas de la temporada con opciones de clasificarse para dicha competición.

«Nosotros todavía no hablamos de la Copa de Madrid. Si se consigue la clasificación podremos empezar a pensar, pero ahora solo miramos el trabajo de cada semana y competir en cada partido», aseguró Javi Alonso, uno de los jugadores más en forma de la plantilla segoviana.

El plantel blanquirrojo se ha visto afectado en los últimos días por la marcha de Rodri al Valdepeñas de Segunda División, dejando una plaza libre que Gacimartín no descarta ocupar durante el mercado invernal. «Vamos a ver como está el mercado. Segovia es una plaza atractiva y hay jugadores que quieren venir», indicó el técnico, que reconoció que el cierre es la posición preferida para reforzar al contar únicamente con Carlos Muñoz para dicha posición (Alvarito y Álvaro son alas que pueden ejercer de cierres). Lo que no contempla el segoviano es alguna nueva salida en el club. «Confío en que podamos mantener el bloque. Al final el jugador que está a gusto se queda hasta el final», declaró.

Para el choque de este viernes Diego Gacimartín cuenta con tres jugadores tocados. Borja Blanco, Carlos Muñoz y Álex Fuentes no han podido completar las sesiones de entrenamiento de la semana, siendo la participación del último la más dudosa frente al conjunto navarro. «Es uno de los equipos más difíciles. Muy competitivo, regular y constante durante los cuarenta minutos. Juega muy bien de cuatro, se asocia bien y tiene calidad en el uno contra uno y la finalización. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y continuar con la dinámica positiva», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos