«No podemos relajarnos ahora»

Diego Gacimartín sigue con atención el desarrollo de un partido./Antonio Tanarro
Diego Gacimartín sigue con atención el desarrollo de un partido. / Antonio Tanarro

Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet, dice que la intención es acabar la temporada de la mejor forma posible

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Salvo catástrofe de esas de dimensiones considerables, el Naturpellet Segovia estará un año más en la Primera División de fútbol sala. La ventaja (diez puntos) a falta de cuatro jornadas para el final (doce puntos en juego) así lo indica, aunque en deporte, cosas más raras se han visto.

Javi Alonso quiere quedarse

Es uno de los jugadores que está destacando esta temporada en el conjunto segoviano. Lógico es que cada uno empiece a mirar por su futuro. Y el de Javi Alonso, al menos en lo que a su intención se refiere, es la de seguir en Segovia. «Me gustaría mucho seguir aquí, en Segovia». Reconoció que ya ha hablado con el club «y la verdad es que las cosas están bastante avanzadas y lo más seguro y si no pasa nada, es que siga aquí», añadió el jugador al respecto.

Javi Alonso también ve muy cerca la salvación. «Está todo casi hecho, pero también es verdad que en el deporte nunca se puede decir nada hasta que esté todo hecho, pero sí que es verdad que tenemos un pie y medio para seguir el año que viene en Primera División», apuntó.

Por eso Diego Gacimartín prefiere mantener la prudencia. Sabe que está en su mano, pero no quiere que su equipo caiga en la relajación. «Si pensamos que ya está hecho lo mismo nos equivocamos». Por eso considera que la intención es la de quedar lo más arriba posible. «Queremos acabar la bien la temporada; si es más arriba, mucho mejor; cuantos más puntos obtengamos será más positivo. Si el club crece, el equipo también crece, eso es así. Cuanto mejor quedemos, es mejor para todos y lo que queda al final es el sabor de boca. Puedes haber hecho una primera vuelta extraordinaria, pero lo que queda es la fase final del campeonato. Si en estos partidos que quedan (contando también el del Movistar Inter) hacemos un buen final de temporada, creo que eso va con arreglo al crecimiento que tenemos que tener. Desde nuestra parcela lo que queremos es ganar; si ganamos la gente se va más contenta y si la gente se va más contenta es más fácil que haya más apuesta por el fútbol sala».

Sobre su rival del sábado (Pedro Delgado a las 18:30 horas) el técnico apuntó que Catgas Energía es un equipo «muy dinámico, al que le gusta mucho atacar, aunque en la primera vuelta a lo mejor no fue tan regular en su cancha y eso le privó al final de no estar entre los ocho para la Copa. Tiene una plantilla muy completa, mezcla también de juventud y experiencia, pero una plantilla con peso que también tuvo lesionados de importancia en esa primera vuelta como Ari y Cristian. Creo que ahora está con opciones de luchar por el 'play off', por lo tanto veo un partido complicado», valoró el técnico segoviano.

Es un rival con jugadores muy peligrosos a nivel ofensivo, «que tenemos que tener en cuenta, pero nosotros también tenemos que jugar como sabemos; ahora tenemos una buena racha en cuanto a las posibilidades que nos plantea la competición y tenemos que intentar aprovecharlas», dijo.

La semana se ha desarrollado más o menos dentro de los parámetros de la normalidad, aunque Buitre es duda por problemas en su tobillo. El resto, con sobrecargas normales dentro del desgaste que supone tener una plantilla corta. «Así estamos, un poco justos, pero las fuerzas salen de donde yo creo que casi ni quedan», apuntó a esta respecto. También en ese sentido bajará el nivel de carga durante estos días, teniendo en cuenta que juega este sábado, volverá a jugar el martes (lo que resta frente al Movistar Inter) y lo volverá a hacer el viernes). Una semana intensa, a la que el equipo tendrá que adaptarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos