Una plantilla con doce fichas y tres zurdos

Jugadores del Naturpellet Segovia celebran un gol en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia trabaja para completar en las próximas semanas el elenco con el que competirá en Primera División

QUIQUE YUSTESegovia

Las prioridades de la junta directiva del Naturpellet Segovia están claras. Hay que cerrar el presupuesto para salir con garantías a Primera División y hay que hacerlo con una plantilla competitiva. En este segundo aspecto el conjunto blanquirrojo avanza con cautela y sin prisas con la confianza puesta en el grupo de jugadores que logró el ascenso el pasado mes de abril en Rivas.

De aquel plantel, parece que como mínimo seguirán ocho de los jugadores dirigidos por Diego Gacimartín. Cidao, Borja Blanco, Álvaro López, Álex Fuentes y Buitre ya han estampado su firma para continuar al menos una temporada más en el equipo blanquirrojo. Un trámite –el de firmar el contrato– que es lo único que falta para que se anuncie la renovación de Carlos Muñoz.

Más verdes están las negociaciones con dos jugadores segovianos: Edu y Mordi. En ambos casos, la intención del club es contar con ellos para la próxima temporada, por lo que durante este mes intentarán cerrar las renovaciones con los únicos dos futbolistas que permanecen en el club desde su fundación. Junio es un mes complicado, con diferentes asuntos a resolver (cierre de acuerdos, inscripciones, reuniones...) que han retrasado las conversaciones con dos jugadores que, salvo sorpresa mayúscula, serán los únicos representantes de la provincia –además del entrenador Diego Gacimartín– en el plantel de Primera División.

Porque la renovación del otro jugador segoviano, Alvarito, sigue estancada. Ambas partes han mostrado su intención de continuar con su relación, pero las diferencias entre lo que ofrece el club y lo que pretende el jugador parecen insalvables. La buena temporada que el ala ha cuajado en Segunda División se ha traducido en varias ofertas de equipos de España y del extranjero deseosos de hacerse con sus servicios, y aunque el Elche se ha caído de la pugna tras el descenso del equipo de fútbol a Segunda División B, otros equipos, como el Levante o el Ríos Renovables Zaragoza superan con sus ofertas lo que puede proponer el club blanquirrojo.

De todas formas, ya se intuye casi en su totalidad la plantilla de la que dispondrá Diego Gacimartín la próxima temporada. A las cinco renovaciones anunciadas, habría que sumar las tres que se producirán en las próximas fechas (Carlos Muñoz, Edu y Mordi) para elevar hasta ocho los jugadores que continuarán con respecto a la pasada campaña. A ellos, hay que unir el fichaje confirmado de Sergio González ‘Nixi’, por lo que ya serían nueve los jugadores confirmados de un plantel que tendrá doce fichas, ya que disponer de más sería un esfuerzo económico extra que por el momento el club no está dispuesto a asumir.

Quedarían tres fichas por ocupar y la idea es que vayan a parar a tres jugadores zurdos: un cierre y dos alas. Uno de ellos, salvo giro en las negociaciones, será Rodri, jugador procedente del Plásticos Romero Cartagena formado en las categorías inferiores de ElPozo de Murcia. Para las otras dos plazas, el club sondea tanto el mercado nacional como el extranjero, estudiando los ofrecimientos que llegan cada semana y entre los que figuran exjugadores de Caja Segovia como Fabián, Murga o Antoñito (este último ha fichado este jueves por el Levante), aunque ninguno es una prioridad para la dirección deportiva. Javi Alonso, otro conocido de la afición segoviana que se encuentra sin equipo, no figura en los planes de la entidad segoviana debido a su coste económico.

Fotos

Vídeos