Un partido entre dos viejos conocidos

Un partido entre dos viejos conocidos

El Naturpellet, con las bajas de Álex y Sergio y la duda de Carlos, recibe en el Pedro Delgado al último clasificado, el O'Parrulo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Un viernes. Otro más. Día de La Inmaculada Concepción. Festivo. Día de fútbol sala. A las 21:30 horas (Eurosport2). El Naturpellet Segovia recibe al O’Parrulo, último clasificado en la Primera División, equipo que tiene solo tres puntos ya que ha empatado tres de los 13 partidos de Liga disputados. Todavía no conoce la victoria.

«Nos conocemos bien porque en los últimos años nos hemos enfrentado varias veces en Segunda, y también en pretemporada, pero aunque nos conocemos bien pienso que es un partido completamente distinto a lo que ha habido hasta el momento porque la competición lo es, porque los dos hemos equipos hemos sufrido cambios en las plantillas y aunque tenemos nuestra filosofía, hay matices que hacen que sea un partido diferente».

De su rival, destacó que «fundamentalmente juegan con un pívot dominante o de referencia, básicamente buscan esas situaciones. Es un equipo que destaca por el trabajo colectivo, por el sufrimiento y que vaya último en la clasificación es un dato que no refleja lo que transmiten en la cancha», dijo.

El técnico segoviano lo tiene claro. «Nosotros lo que queremos es hacer un buen partido porque sacar tres puntos nos acercaría al objetivo de la permanencia, nos distanciaría mucho más de la zona de descenso, que es lo que tenemos que mirar. Si además le añadimos el aliciente que puede suponer el tener opciones en la última jornada de entrar en Copa, se juntan muchos factores que hacen que sea un partido especial».

El equipo, por lo que a jugadores se refiere, no ha podido entrenar con normalidad debido a las lesiones, completando las sesiones de trabajo con jugadores del equipo juvenil para hacer unas sesiones competitivas. «Esperamos que Carlos se pueda incorporar con el resto del grupo. Hizo una sesión de adaptación y parece que tiene buenas sensaciones, pero ya veremos». En cambio, Álex y Sergio están descartados para este partido. «Sergio parece que tiene una microrrotura de dos centímetros en el isquiotibial en las primeras pruebas qué se hizo; ahora estamos comprobando si es así, pero estará un tiempo de baja. Y con Álex pasa lo mismo; «estamos a la espera de una nueva consulta con el doctor que le operó el tobillo para comprobar si los resultados de las pruebas se corresponden con lo que pensamos o no. Hay que esperar», comentó el técnico. Lo malo es que todo lo tiene muy junto (viernes de partido, el martes juega otro, el próximo viernes otro más...).

El técnico estuvo acompañado en esta ocasión por Buitre. Y aunque la prioridad es el partido de mañana y lograr tres puntos más para el objetivo de salvación, tiene en mente la posibilidad de entrar en la Copa. «Si a estas alturas de temporada tenemos opciones reales es porque se están haciendo bien las cosas. Nadie pensaba a principios de temporada que íbamos a estar donde estamos. Lo importante es ganar este partido y coger esa distancia que puede ser clave para la segunda vuelta». comentó el jugador.

Del rival destacó que es un equipo «que tiene las ideas claras; es un equipo que compite muy bien. Lo más complicado es mantener la intensidad y luego estar acertados de cara al gol», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos