Un partido más con un buen premio

Juanfran, del Naturpellet, durante el partido frente al Jaén en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Juanfran, del Naturpellet, durante el partido frente al Jaén en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia se juega el acceso a las semifinales de la Copa del Rey en la cancha del Jaén Paraíso Interior

FERNANDO ARCONADASegovia

Viene de perder 5-0 en su desplazamiento a Navarra. Y sin mucho tiempo de análisis, ni de preparación, ni de mirar casi la clasificación (es duodécimo con 11 puntos), el Naturpellet Segovia vuelve a coger las bolsas y el material deportivo para subirse al autocar y emprender viaje a Jaén. La Copa del Rey espera al conjunto que entrena Diego Gacimartín.

A las 21:00 horas, en el pabellón La Salobreja, el Naturpellet se juega el pase a semifinales (palabras mayores) frente al Jaén Paraíso Interior. El técnico Diego Gacimartín ve una eliminatoria muy difícil y complicada. «Por lo que representa de por sí y por la entidad del rival, que está entre los cuatro primeros en la competición; es una cancha en la que es muy difícil sacar puntos; el mismo Barcelona sufrió para puntuar allí (y es su única derrota) y lo celebró como si hubiera ganado algo importante. Vamos con ilusión de hacer un buen partido también, que no nos aleje de nuestro objetivo principal que es la permanencia, aunque clasificarse para semifinales... son palabras mayores. Es un partido para seguir disfrutando, seguir compitiendo, seguir aprendiendo porque el rival nos va exigir un nivel competitivo muy alto y eso nos viene bien de cara al futuro».

La Copa, para Diego Gacimartín, «es un partido más y lo vamos a afrontar como tal, es un partido de eliminatoria; no hay partido de vuelta, solo ida, lo que pase allí y ya está. Nosotros vamos a competir, en función de cómo se encuentre el equipo en ese momento, o lo que necesitemos en ese momento o el rival lo que nos plantee, utilizaremos a unos jugadores o a otros, pero la idea no es hacer reservas. Depende de cómo vaya el partido; según vaya tomaremos las decisiones, que es un poco para lo estamos».

Lo que no tenía del todo decidido el técnico segoviano es la convocatoria para este partido. «Las hacemos según el trabajo de la semana, según cómo estén las jugadores y el rival; en función de esas tres premisas y de cómo hayan trabajado, decidiremos. Solo tenemos una sesión antes de viajar y ya veremos. A lo mejor viajan los 14 y decidiremos allí porque es una experiencia también para todos. Hasta el último momento no tomaremos ninguna decisión».

Fotos

Vídeos