Una oportunidad de disipar dudas

Mónica conduce el balón durante el encuentro frente al Fisober. / Antonio de Torre
FÚTBOL SALA

El Unami recibe este sábado en el Pedro Delgado al Ciudad de Guadalajara

Q. Y.SEGOVIA

Parecía que está vez era la buena. Que tras varias temporadas en las que el Unami protagonizaba un arranque liguero irregular con tropiezos frente a rivales teóricamente inferiores, en esta ocasión las de Luis Martín confirmarían su potencial desde la primera jornada de una Liga que sobre el papel no es excesivamente dura para las azules en las primeras jornadas. Sin embargo, los cambios en su plantilla y un discreto nivel de juego han vuelto a dejar al equipo segoviano rezagado en la clasificación con la misión de remontar en las jornadas posteriores. Pero si no quieren que,al igual que la campaña anterior la reacción llegue demasiado tarde, deben comenzar cuanto antes a sumar de tres en tres.

Este sábado (18:00 horas) tienen una gran oportunidad. Reciben en el Pedro Delgado a un Ciudad de Guadalajara que todavía no sabe lo que es puntuar y que llega a la cancha segoviana con pocas opciones de sumar algún punto. Lo saben las azules, que sin embargo no se confían y quieren ofrecer a su afición una victoria y un buen juego que disipe todas las dudas generadas en el inicio de la competición. «Vamos mejorando poco a poco en los entrenamientos, cogiendo más confianza en el juego. El equipo necesita hacer un buen partido para empezar a coger esa confianza que sí tiene en los entrenamientos», asegura el técnico del Unami, Luis Martín.

El segoviano reconoce que las sensaciones durante las tres primeras jornadas ligueras no son buenas. «No estamos haciendo bien las cosas. El partido que ganamos al Fisober lo jugamos muy mal. No hemos empezado bien en defensa», confiesa el entrenador de las azules, quien destaca la cantidad de ocasiones que genera su equipo en ataque. «Si seguimos llegando a la portería rival como hasta ahora y ajustamos en defensa, junto con un poco de suerte, iremos rápido para arriba en la clasificación», pronostica.

En cuanto a las causas del mal inicio, Luis Martín asegura: «Sabíamos que íbamos a llegar un poco justos al inicio de temporada, pero el problema no es físico. Es más de juego, de ajustes y de sensaciones. Las nuevas jugadoras se están acoplando poco a poco a nuestra forma de jugar, pero quizás nos está costando más tiempo de lo que pensábamos». En este sentido, tampoco pone como excusa la baja en portería de Elena. «Nos han metido algunos goles increíbles pero yo no los achaco a las porteras. Elena no está y sabemos que tenemos que competir con eso. Ahora tenemos dos porteras diferentes que tienen otra forma de estar bajo palos», explica, indicando que es el equipo el que no tiene la seguridad defensiva de otras campañas.

Para el encuentro de este sábado frente a un Ciudad de Guadalajara del que Luis Martín tan solo sabe que cuenta con algunas jugadoras procedentes del Alovera, el técnico segoviano ha descartado a Lucía (recuperándose de su lesión), a Martita (por motivos laborales) y a Laura Usa (con problemas para entrenar durante la semana).

Fotos

Vídeos