Una oportunidad para disfrutar... y para soñar

Álex Fuentes conduce el balón ante dos jugadores del Osasuna Magna./Antonio Tanarro
Álex Fuentes conduce el balón ante dos jugadores del Osasuna Magna. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia recibe al Osasuna Magna con la intención de ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados

QUIQUE YUSTESegovia

Faltan tres jornadas para que concluya la temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala y, salvo sorpresa mayúscula, para que el Naturpellet Segovia baje el telón a su primera campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional. A cinco puntos de los puestos de 'play off' por el título y con un calendario duro por delante (Osasuna Magna, O Parrulo Ferrol y El Pozo de Murcia), resulta arriesgado confiar en que el equipo de Diego Gacimartín pueda lograr la machada de terminar el curso entre los ocho mejores de la competición y luchar por el título. Pero como las matemáticas no impiden rechazar por completo el sueño, el equipo segoviano intentará apurar sus remotas opciones. Y si no se consigue, como es de esperar, por lo menos buscarán ofrecer una buena imagen y un gran espectáculo a sus aficionados, que ya disfrutaron hace tres días de un gran encuentro frente al Movistar Inter.

La de este viernes (21:15 horas Eurosport 2) será la penúltima cita del curso del equipo de Diego Gacimartín con la parroquia segoviana. Si se cumplen los pronósticos y el Naturpellet no se clasifica para los 'play off', tras la conclusión de la temporada regular habrá que esperar más de cuatro meses para volver a disfrutar del mejor fútbol sala del mundo en el pabellón Pedro Delgado. Por ello, los blanquirrojos quieren disfrutar de las tres jornadas ligueras que restan y hacer vibrar a sus aficionados. Se lo han ganado. Con el presupuesto más bajo de la categoría, los segovianos han sellado la permanencia de manera matemática con varias jornadas de antelación, por lo que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de la mejor liga del mundo con la satisfacción de tener las tareas hechas.

«Si tenemos que luchar por quedar alguna posición más arriba lo vamos a intentar. No vamos a renunciar a nada y una vez hemos conseguido nuestro objetivo estamos tranquilos. Queremos brindar buenos partidos en el Pedro Delgado y competir fuera frente a O Parrulo, ya que al final llevamos el nombre de Segovia por toda España y representamos a una gente que tiene mucha ilusión», declara el entrenador de los blanquirrojos, Diego Gacimartín.

Así, sin ninguna presión el Naturpellet Segovia buscará lograr los tres puntos frente al Osasuna Magna. No será fácil. El equipo navarro, a diferencia de los segovianos, sí que se juega mucho en el encuentro de esta noche. Con su participación en los 'play off' por el título asegurada, el conjunto dirigido por Imanol Arregui se encuentra inmerso en un mano a mano con el Jaén Paraíso Interior por la cuarta posición de la clasificación, plaza que permite disponer del factor cancha en el duelo de primera ronda que con una alta probabilidad enfrentará a navarros y andaluces.

«Magna es un gran equipo que compite extraordinariamente bien. Para mi es de los equipos que mejor juega de cuatro. Tiene un gran equilibrio en todos los sentidos, ataca y defiende muy bien con un gran entrenador como Imanol Arregui», explica Diego Gacimartín sobre su rival de este viernes. «Va a ser un partido complicado porque se están jugando esa cuarta posición e incluso tienen opciones de ser terceros», afirma el entrenador segoviano, que pudo ver el pasado martes en el choque frente a Movistar Inter como el Pedro Delgado lucía una pancarta que decía 'Diego Gacimartín Orgullo Segoviano'.

Al encuentro el equipo segoviano llega cargado de confianza tras su gran actuación frente a Movistar Inter, aunque físicamente algo tocado debido a la concentración de encuentros en menos de una semana (sábado frente al Catgas, martes frente a Movistar Inter y viernes contra Osasuna Magna). Con una plantilla que no destaca por la profundidad de efectivos, el cuerpo técnico ha optado por reducir el volumen de las sesiones de entrenamiento para evitar posibles lesiones. «El equipo está compitiendo muy bien y aunque está siendo una semana muy exigente el equipo está en un buen momento», asevera Gacimartín tras la victoria frente a Catgas y el empate conseguido ante Movistar Inter. Esta noche, frente al Osasuna Magna, el Naturpellet Segovia tendrá una nueva oportunidad para disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos