Nueva final para el Universidad de Valladolid para alcanzar la Copa del Rey

Imagen del encuentro correspondiente a la primera vuelta de la liga. /El Norte
Imagen del encuentro correspondiente a la primera vuelta de la liga. / El Norte

Los de Kike Molina visitan al Cidade de Narón, equipo que les precede en la tabla

EL NORTEValladolid

A falta de tres jornadas para que termine la competición en el Grupo I de Segunda B, el Universidad de Valladolid sigue de finales. Con nueve puntos en juego, llega a la vigesimocuarta fecha a cinco del tercer clasificado, que marca la zona de la Copa del Rey.

Por lo tanto, el partido de este sábado (16:15 horas) en la pista del Cidade de Narón se antoja muy importante. En tierras gallegas se medirán el quinto -Uni- y cuarto, los cuales se encuentran separados por dos puntos. Para ambos es una final y una derrota podría dejar a cualquiera fuera de la pelea por terminar entre los tres primeros; sobre todo al equipo vallisoletano.

Los de Kike Molina deberán mostrar la misma cara con la que recibieron al Albense en la pasada jornada, en la que se impusieron por 3-2. El entrenador segoviano apuesta por «seguir la dinámica del otro día y plantarles cara» como saben. Pero la cita será complicada.

En la enfermería no hay novedades. «Hemos recuperado a Isaac, pero solo para entrenar. Sigue con molestias», lamentó Molina. Así las cosas, al municipio coruñés viajarán «los 12 que jugaron contra Albense»; es decir, el resto de la plantilla, a excepción del lesionado Ofa.

Así las cosas, el Uni recorrerá el mismo sábado los casi 450 kilómetros que separan Valladolid de Narón, lo que supone un viaje «muy largo» y en un horario temprano para lo que acostumbra el conjunto local. Molina recordó el «empate a tres injusto en la ida» en el que tuvieron «muchas ocasiones», por lo que saldrán con un plus para lograr una victoria que mantendría las esperanzas de Copa.

El Cidade de Narón afronta la antepenúltima jornada del campeonato después de caer por 2-1 en su visita al líder, el FS Zamora. El equipo coruñés ha perdido tres de los once partidos que ha disputado como local, un dato que destaca el difícil compromiso que tendrá el Uni en una auténtica final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos