Una nueva aventura para Daniel Pérez

Daniel Pérez (segundo por la izquierda), durante un entrenamiento con el club británico./El Norte
Daniel Pérez (segundo por la izquierda), durante un entrenamiento con el club británico. / El Norte
FÚTBOL SALA

El segoviano jugará la próxima temporada en la Segunda División inglesa con el Sussex Futsal Club del Reino Unido

Q. Y.Segovia

A falta de un equipo sénior que se confirme como una referencia nacional dentro de su estructura –el equipo de Tercera División tiene aspiraciones de ascender a Segunda División B–, el CD Segosala continúa dando salida a los jugadores de su cantera. Si hace tan solo unas semanas era su juvenil Ángel Encinas el que conseguía un puesto en las categorías inferiores del Movistar Inter para la próxima temporada, en esta ocasión es Daniel Pérez Pérez el que hará las maletas para jugar en un equipo con menos tradición pero con mucho futuro.

El jugador segoviano, que pertenece a la disciplina del Segosala desde su fundación en 2012, defenderá en los próximos meses la camiseta del Sussex Futsal Club del Reino Unido que compite en la Segunda División inglesa. A sus 19 años (cumplirá 20 el próximo mes de noviembre), ha disputado la última temporada en el equipo de Tercera División del club segoviano, en el que también ha jugado durante tres campañas en el equipo de División de Honor Juvenil.

No obstante, su fichaje por el conjunto británico no será su primera aventura internacional. En otoño de 2014, siendo todavía juvenil de segundo año, fichó por la Virtus Romanina de Italia, club en el que permaneció durante varios meses. Sin embargo, su aventura en el equipo transalpino terminó antes de tiempo debido a la normativa FIFA –por la cual han sido sancionados clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid– que impide a los equipos fichar jugadores extranjeros menores de edad.

Fotos

Vídeos