Fútbol sala

Con los nervios del estreno

Diego Gacimartín y Cidao, en una anterior rueda de prensa./Antonio Tanarro
Diego Gacimartín y Cidao, en una anterior rueda de prensa. / Antonio Tanarro

Diego Gacimartín y Cidao resaltan las ganas que tiene el Naturpellet Segovia de empezar a jugar en Primera División

FERNANDO ARCONADASegovia

El Naturpellet Segovia inicia un nuevo ciclo en la elite del fútbol Sala nacional. Será este sábado (qué nervios, qué emoción). El Pedro Delgado volverá a vivir un partido de Primera División y será frente al Ríos Renovables Zaragoza (18:00h. Teledeporte). Un encuentro especial no solo para la ciudad, para la afición, para los jugadores, para el cuerpo técnico (Diego Gacimartín y Ángel Zamora), para la directiva y también para Cidao, en lo que va a suponer el regreso del conjunto segoviano y de Segovia a la máxima categoría. Un reto.

Lo primero, el rival. Diego Gacimartín ha tomado buena nota. «El Zaragoza es un equipo con seis, siete jugadores de experiencia en Primera División; tiene un quinteto con mucho peso y un buen manejo de los tiempos del partido, que sabe muy bien a qué jugar en cada momento;un equipo con mucho oficio que nos va exigir estar muy concentrados y no tener errores o cometer los menos posibles. Esperamos un partido muy igualado;la Primera no tiene nada que ver con la Segunda, pero nada en ningún sentido. Por eso es muy importante cometer pocos errores, y además estar más acertados. Estamos con mucha confianza y mucha ilusión para sacar este partido en nuestra cancha y ante nuestra afición».

De momento (y si se puede hay que tocar madera), todos los jugadores están bien, salvo el guardameta Adrián, que está con un problema isquiotibial y estará de baja un tiempo, si estas horas previas se desarrollan con normalidad, el técnico tendrá que dejar a un jugador fuera de la convocatoria, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía. «Y eso es muy bueno, porque el nivel está siendo muy bueno en los entrenamientos y seguramente será complicado tomar la decisión de dejar a un jugador fuera de la lista. Buscamos acercarnos a lo que nos va a exigir la competición».

Cidao sabe lo que es jugar en Primera División en Segovia, pero conserva esa ilusión del primer día, con esa sensación de estar «ansioso, nervioso y con muchas de que llegue el sábado por más que tengas experiencia y hayamos vivido cosas muy bonitas, pero cada partido es diferente y tengo la misma sensación que es lo que me mueve y es que me encanta jugar al fútbol sala, incluso en los amistosos, con ganas de jugar, de hacerlo bien... Y el sábado aún más, sabiendo que volveremos a la máxima categoría y que estará mucha gente pendiente de nosotros. Dependemos de nosotros para que la gente se engancha nuevamente y pueda estar orgullosa de su equipo», dijo. Siente alegría ver cómo el club crece cada día. Y lo tiene claro. «Tenemos que hacer del pabellón Pedro Delgado un fortín;tenemos que sumar el máximo de puntos en casa y que nos apoyen porque va a hacer falta».

Fotos

Vídeos