El Naturpellet sufre un severo castigo ante un Jaén certero

Sergio pasa la pelota ante la defensa de Bingyoba. /Pedro J. Chaves
Sergio pasa la pelota ante la defensa de Bingyoba. / Pedro J. Chaves
FÚTBOL SALA

El cuadro segoviano roza el empate tras encajar tres goles en los seis primeros minutos y naufraga en el tramo final (9-2)

JAVIER BRAVO SANTIAGO (OPTA) Jaén

No tuvo regalo el Naturpellet Segovia en su visita de Reyes a la cancha jienense de La Salobreja. Los segovianos perdieron por 9 a 2 ante el Jaén Paraíso Interior muy certero. Fue un partido que siempre tuvo cuesta arriba y que se complicó desde muy el principio. Es el cuarto partido del curso en el que los segovianos encajan nueve goles, pero la factura final esconde los méritos de buena parte de la contienda. Fue una tarde aciaga, con un sinfín de problemas en defensa, sin los dos cierres titulares –Gava aún no tiene el trásnfer y Carlos Muñoz fue baja por un esguince de tobillo– pero los de Diego Gacimartín pelearon con argumentos hasta el arranque del segundo acto.

Los primeros minutos ya dejaban claro cuáles serían los planteamientos de cada equipo en el partido con un Jaén dominador y un Naturpellet aguantando en su pista y esperando su ocasión. Pero todo se vino abajo para los de Segovia cuando a los tres minutos, en dos acciones puntuales, el equipo andaluz se adelantaría por partida doble. El primer tanto fue de Boyis tras un lanzamiento de una falta directa y, prácticamente nada más sacar de centro, una jugada personal de Chino firmaba el 2 -0. Fue un jarro de agua fría para los visitantes, que intentaron tener más la posesión para evitar así sufrir las embestidas de los locales sin demasiado éxito. No llegaron a encontrarse cómodos con el esférico por la presión alta del Jaén. Y una recuperación de balón de Ángel Bingyoba le dejó sólo ante Cidao para firmar el tercer gol en apenas seis minutos.

Gacimartín se vio obligado un pedir tiempo muerto precoz para buscar un revulsivo y frenar la sangría. Y la verdad que el equipo mejoró. Pero antes de esa mejora también sufriría con dos acciones muy clara del Jaén. La primera en el minuto siete en una salida en falso de Cidao aprovechada por Campoy, que a punto estuvo de anotar el cuarto. Un minuto más tarde fue Buitre el que salvó el gol de Wendell. Tras estos dos sustos, el Naturpellet fue a más y completó su mejor fase del encuentro antes del descanso, quizás sin el rédito merecido en el electrónico. Javi Alonso estrelló el esférico en la madera y acto seguido Juanfran culminó una contra en la que Didac despejó en primera instancia y después el balón se marchó fuera tras dar en el palo. No fue la única intervención de mérito del meta, que limitó daños mayores.

La recompensa la encontró el Naturpellet en los últimos segundos de la primera mitad tras un disparo de Javi Alonso que se coló entre las piernas de la defensa andaluza para acortar distancias. Apenas unos segundos después, de nuevo Javi Alonso se aprovechó de la lentitud en el despeje de Bingyoba para hacer el 3-2 antes del descanso. Tras la reanudación, el partido estuvo marcado por la igualdad y Alonso dispuso de una gran ocasión para nivelar la contienda, pero Didac estuvo rápido para salvar por bajo. La respuesta local no se hizo esperar y segundos después fue Alan Brandi el que, con fortuna, recogió el esférico que se le había escapado de las manos a Cidao y acabó con el intento de remontada visitante.

El tanto espoleó a los jienenses y la presión y las ganas de meterse de nuevo en el partido de los segovianos les hizo caer en precipitaciones ante un Jaén más efectivo. El cuadro local amplió distancias de la mano de Chino tras un zurdazo imposible para Cidao. Con el colchón restituido, los andaluces pusieron la directa. Giasson aprovechó una mala salida del recién incorporado en la portería Alberto para hacer el sexto. Pasaban los minutos de un partido ya visto para sentencia pero Gacimartín buscó en los últimos minutos maquillar el marcador con la opción de portero-jugador con Alvarito. La táctica no resultó efectiva para el Naturpellet, que lejos de acortar diferencias vio como el Jaén Fútbol Sala confirmaba la goleada. Giasson por partida doble y Campoy completaron la cuenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos