El Naturpellet Segovia obtiene el derecho a soñar con la Copa

Diego Gacimartín, durante un tiempo muerto del partido frente al Gran Canaria./Antonio Tanarro
Diego Gacimartín, durante un tiempo muerto del partido frente al Gran Canaria. / Antonio Tanarro

El conjunto segoviano afrontará un intenso final de año en el que intentará alejarse todavía más de los puestos de descenso

QUIQUE YUSTESegovia

Conscientes de que el objetivo prioritario y fundamental es la permanencia y que todo lo conseguido a mayores será un premio fruto del trabajo bien hecho, el Naturpellet Segovia encara la parte final del año con un calendario complicado pero con una cómoda situación en la clasificación que le permite lucir su licencia para soñar con la Copa de España. Sin lanzar las campanas al vuelo y sin centrar las miradas únicamente en la competición que tendrá lugar el próximo marzo en el Wizinc de la Comunidad de Madrid, el conjunto dirigido por Diego Gacimartín se ha ganado con sus recientes resultados el derecho a ser tenido en cuenta en la pelea por una de las ocho posiciones que dan acceso a uno de los torneos más bonitos de la temporada y de grato recuerdo para la afición segoviana.

«Soñar... sueñas, pero nuestra realidad tiene que ser ir día a día», afirmó Diego Gacimartín después de la victoria de su equipo frente al Gran canaria en el pabellón Pedro Delgado. El técnico segoviano destacó los buenos resultados conseguidos durante las últimas semanas, en las que han conseguido imponerse a rivales directos en la lucha por la salvación. Son precisamente las victorias frente al Peñíscola, Santiago y Gran Canaria las que han catapultado al equipo segoviano a la undécima posición de la tabla, a tan solo un punto de la octava plaza y con ocho de ventaja sobre los puestos que marcan el descenso a Segunda División. «Si van pasando las jornadas y seguimos puntuando ya veremos», declaró Gacimartín, consciente de que tiene por delante un final de año con un calendario intenso.

Sin contar Copa del Rey, competición en la que el Naturpellet se enfrentará en cuartos de final al Jaén Paraíso Interior, al equipo de Diego Gacimartín le restan todavía siete encuentros en el presente 2017. De ellos, seis son correspondientes a la primera vuelta de la competición. Dieciocho puntos en juego para decidir los ocho participantes en la futura edición de la Copa de España, con hasta seis equipos peleando actualmente por las dos últimas plazas. Entre esos seis duelos, destacan las visitas al Ribera Navarra la próxima semana o al Catgas Energía, potenciales rivales en dicha pelea, así como la visita a ElPozo de Murcia en la última jornada de la primera vuelta o el encuentro que tendrá lugar en el Pedro Delgado el 9 de diciembre frente al O Parrulo Ferrol, un equipo que al igual que el Naturpellet tiene la permanencia por objetivo.

«Tenemos un mes de noviembre muy cargado con la participación en Copa del Rey. Ahora parece que la cosa está bien pero solo llevamos nueve jornadas», avisó Diego Gacimartín, quien prefiere aumentar todavía más la diferencia con los puestos de descenso antes que pensar en una posible clasificación para la Copa.

Fotos

Vídeos