El Naturpellet presenta su artillería

La plantilla y el cuerpo técnico al completo posan en una de las porterías del Pedro Delgado antes del arranque del entrenamiento. / Antonio Tanarro
Fútbol Sala

El conjunto segoviano buscará consolidarse en Primera División en su próxima campaña

Ó. SJ. H. Segovia

Como dicta la norma en algunas disciplinas, agosto es un mes de regresos. En realidad, este año lo ha sido en general para un equipo que ha retornado por su propio pie a la máxima categoría del fútbol sala y que, además, ha visto regresar a sus filas a jugadores que en su día militaron en ellas y tuvieron que salir para hacer vida deportiva fuera. El Naturpellet Segovia presentó ayer a la plantilla completa con la que competirá esta campaña en Primera División. De paso, volvió a los entrenamientos en las pistas del Pedro Delgado para preparar tanto la pretemporada como la liga regular y marcó los objetivos para ésta última. Y es que el año se presenta tan duro como bonito, por lo que el trabajo es importante.

Jugadores hubo –y habrá– unos pocos. Todos ellos saltaron al parqué con las ganas de volver a ver rodar la pelota y dejaron bien claro que el vestuario, en el que convergen efectivos con amplia experiencia y jugadores más jóvenes pero con gran proyección, es un bloque. El cuerpo técnico, que cuenta con la incorporación de Ángel Zamora, mantiene en líneas generales su esencia y continúa liderado por Diego Gacimartín. El entrenador quiso dejar claro, en un aspecto en el que coincidió con sus jugadores, que «el objetivo es la permanencia». «Hay que apostar por consolidarnos este año», insistió. El reto se presenta como lo que es y para lograr las metas fijadas cuenta con «un equipo fuerte y competitivo».

Rivales de peso

«De Segunda a Primera hay un cambio grande y queríamos hacer una pretemporada diferente», aseguró Gacimartín. «Lo que buscábamos eran rivales de peso» para optimizar la preparación y poder llegar a la temporada regular con garantías. Así se quiso y así se hizo. El próximo sábado 19 de agosto ya empiezan con un triangular con O Parrulo y Benavente, pero antes les esperan «varias fases de entrenamiento en doble sesión».

Si el técnico se mantiene firme en su estilo de juego, aunque adaptándose siempre al rival, la plantilla se mantiene firme en su línea de trabajo. «Han traído jugadores muy buenos y lo que tenemos que hacer es trabajar», apuntó el brasileño Cidao –quien ya estuviera en su día en las filas del extinto Caja Segovia FS–, que ve el ascenso «como un sueño que implica una responsabilidad». «Hay ganas de volver y creo que llegaremos bien físicamente», concluyó. Por su parte, los recién llegados –Rodrigo López ‘Rodri’, Javi Alonso y Sergio ‘Nixi’–ven en el conjunto segoviano el reflejo de un bloque consolidado donde convive una mezcla interesante de veteranía y juventud que puede generar buenos resultados.

Álvaro Fernández: «Las ganas es lo que nos define en este arranque»

No hay mejor forma de sintetizar en palabras el comienzo de una pretemporada a la que el club llega con más ganas que nunca dada su inminente andadura en Primera División. Segovia vuelve a preparar la artillería para la máxima categoría del fútbol sala. El presidente del Naturpellet Segovia así lo quiso señalar en la vuelta al trabajo. «Estamos como un colegial con cartera nueva. La ilusión es lo que nos define». No obstante, la directiva de la institución es consciente de la exigencia del año que se presenta. «Tenemos que adaptarnos a la categoría e ir paso a paso», agregó.

Fotos

Vídeos