Naturpellet contra Naturpellet por una buena causa

Un momento del partido disputado entre el Naturpellet Cuéllar y el Naturpellet Segovia./Mónica Rico
Un momento del partido disputado entre el Naturpellet Cuéllar y el Naturpellet Segovia. / Mónica Rico

Los equipos de fútbol sala de Segovia y Cuéllar patrocinados por esta empresa disputan un partido benéfico a favor de Juegaterapia

MÓNICA RICOCuéllar

El pabellón polideportivo Santa Clara fue el escenario del partido benéfico que cada año enfrenta a los equipos de la provincia patrocinados por Naturpellet, que se unen por una buena causa, a favor de Juegaterapia, una ONG que trabaja en el área de oncología infantil de muchos hospitales, haciendo más llevadero a los niños el proceso que supone un cáncer a esas edades tan tempranas.

En lo que fue un partido muy igualado, la balanza en esta ocasión se inclinó por el equipo local, y el FS Cuéllar se alzó como ganador del torneo gracias a los penaltis. El partido comenzó con los visitantes, el Naturpellet Segovia, adelantándose en el marcador, aunque el empate llegó poco después, lo que sirvió a los locales para animarse en el juego y marcar un nuevo gol.

Uno de los miembros de la directiva del equipo cuellarano, Juan Antonio Nieto, apuntaba que en los primeros minutos del partido la diferencia era clara y se notaba que los segovianos son equipo que milita en división de honor, aunque la llegada de los cambios y jugadores que no son del primer equipo igualó el encuentro hasta llegar al 2-1 para los locales al descanso.

Nieto apuntó que la segunda parte estuvo más igualada, con juego en las dos porterías, y un nuevo gol para el Naturpellet Segovia, que mantuvo el juego en un empate hasta un emocionante último minuto, en el que los cuellaranos se pusieron por encima en el marcador, siendo igualados a los pocos segundos por los segovianos. Así, el final se pitaba con un empate a tres, por lo que el torneo se decidió en los penaltis. Dos paradas de los porteros locales y dos balones que entraban en la portería visitante desde las piernas de Chuquito y José María fueron suficientes para que el FS Cuéllar consiguiera este torneo, en el que lo que menos importaba era el resultado.

Así también lo comentaba el entrenador del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, que apuntaba que en este día lo importante era que la gente disfrutara y recaudar fondos para una buena causa. Desde las filas segovianas, principalmente se buscaba que no hubiera lesiones, ya que acaban de pasar una mala racha en ese sentido. Finalmente el partido fue abierto, con opciones para los dos, buenas jugadas y todos satisfechos, los jugadores por el buen partido y el público por disfrutar de él.

Desde Segovia hasta Cuéllar únicamente se desplazaron cinco jugadores del primer equipo y dos porteros, y tres cadetes, puesto que el conjunto terminó el viernes una competición por la noche y en Cuéllar se jugaba por la mañana. Ello dio la oportunidad a varios chavales de catorce años a tener sus minutos, «muchos minutos, que a lo mejor en otras condiciones no los pueden tener», apuntaba Gacimartín, que también se mostraba satisfecho por el comportamiento de los jóvenes en su debut, en el que «han aportado al equipo, que es lo que queríamos».

Además de un animado partido, quienes acudieron al polideportivo Santa Clara a disfrutar del mejor fútbol sala provincial, también colaboraron con una buena causa, no sólo con su entrada, pues la recaudación íntegra se destinaba a Juegaterapia, sino también mediante la adquisición de rifas y el posterior sorteo de multitud de regalos cedidos por numerosos colaboradores. Los más pequeños fueron obsequiados con balones de Naturpellet, que también repartió Papá Noel entre todos los aficionados de las gradas durante el descanso. Además, al finalizar recibió los deseos de los pequeños, a los que entregó una mochila y unos dulces.

La jornada finalizó con la celebración de un ‘vermú solidario’, en el que jugadores y público compartieron conversación mientras disfrutaron del partido de la jornada, que enfrentó a Real Madrid y Barcelona, en una gran pantalla en el bar del polideportivo. La recaudación final ascendió a más de 1.500 euros que se destinarán a Juegaterapia.

Los equipos protagonistas del partido disfrutarán ahora de unos días de descanso antes de comenzar la segunda vuelta de la temporada, con el objetivo de continuar trabajando como se ha hecho en los últimos meses de este 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos