El Naturpellet casi hunde un acorazado

Carlos Muñoz golpea el balón en presencia del visitante Adolfo./
Carlos Muñoz golpea el balón en presencia del visitante Adolfo.

El conjunto segoviano, que llegó a ir perdiendo por 0-6 al descanso, estuvo a punto de dar la gran sorpresa frente al FC Barcelona Lassa

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El Naturpellet Segovia estuvo a punto de hundir el transatlántico del FC Barcelona Lassa en una segunda parte de locura., espectacular, con emoción, con goles, con raza, con coraje... Y eso que en la primera parte el conjunto catalán fue un acorazado que quiso navegar con firmeza y determinación por las aguas de la Primera División, hasta que se encontró con un equipo que lo dio todo hasta el último segundo, apoyado por el incansable aliento de una afición. En esa primera mitad, el conjunto de Andreu Plaza resultó difícil de abordar o torpedear en su línea de flotación, aunque los locales merecieron al menos algún gol en la primera parte, pero el guardameta visitante Juanjo se empeñó en amargar a Javi Alonso.

7 Naturpellet Segovia

Cidao, Álvaro López, Juanfran, Javi Alonso y Buitre. También jugaron Edu, Álex Fuentes, Alvarito, Carlos Muñoz, Sergio y el guardameta Alberto .

8 FC Barcelona Lassa

Juanjo, Joao Batista, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao. También jugaron Tolrá, Leo Santana, Adolfo, Rivillos, Joselito y Esquerdinha.

goles:
0-1, min. 2, Sergio Lozano. 0-2, min. 4, Ferrao. 0-3, min. 11, Dyego. 0-4, min. 16, Adolfo. 0-5, min. 17, Joao Batista. 0-6, min. 20, Esquerdinha. 1-6, min. 21, Sergio. 1-7, min. 24, Rivillos. 2-7, min. 29, Alvarito. 3-7, min. 31, Alvarito. 4-7, min. 35, Cidao. 5-7, min 38. Sergio. 5-8, min. 38, Ferrao. 6-8, min. 40, Sergio y 7-8, min. 40, Buitre.

Precisamente la afluencia de espectadores al Pedro Delgado fue de lo más destacado. Espectacular la entrada, media hora antes del comienzo del encuentro. Como en las grandes ocasiones. Lo mejor. A lo mejor por eso el Naturpellet sacó fuerzas de donde no las había (con jugadores como Álex Fuentes y Carlos que aunque no están al cien por cien se vaciaron, y sin el ‘tránsfer’ de Gavá...) También el Barcelona tiene ausencias importantes, pero es otra historia. La amplitud de su plantilla le permite mantener su nivel. El conjunto segoviano estuvo a punto de conseguir una de las gestas más sonadas de la Liga. Perdió, sí, pero tiene motivos para sentirse orgulloso, como lo demostró la ovación final con la que se fue al vestuario al término del encuentro.

Más información

De inicio, Ferrao ya dio muestras de su calidad en los primeros instantes del choque. Tiene más peligro que hacer ‘puenting’ en una pirámide. Y marcó muy pronto el conjunto visitante, con un gol de Sergio Lozano. Poco después, Ferrao se fabricó el segundo. Ni cuatro minutos de partido. Alguno ya se imaginaba lo peor, aunque el conjunto segoviano se estiró y tuvo sus ocasiones. Llegó con peligro y solo las acertadas intervenciones de Juanjo le privaron al menos de marcar algún gol. Todo lo contrario que el conjunto de Andreu Plaza, que se fue al descanso con un claro 0-6 a su favor.

En la segunda parte, el conjunto segoviano sacó a relucir su casta y orgullo. Fue otra historia, otra película que fue cambiando el guion a medida que pasaban los minutos. Como quien no quiera la cosa, el conjunto de Diego Gacimartín se fue animando poco a poco y obligó al conjunto catalán a dejar el yate en el que se había embarcado y ponerse el traje de faena. La afición se lo estaba pasando en grande, con gritos de «a por ellos» y el ya famoso «sí se puede». Y casi lo consigue. Llegó a ponerse con un 5-7 en el marcador, aunque de nuevo Ferrao dio ventaja al Barcelona, Alberto paró dos doble penalti, Sergio y Buitre marcaron en los instantes finales... De locos, pero qué partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos