El Naturpellet golpea primero en la Copa

Álvaro López se lleva el balón en un momento del partido de ayer frente al Santiago Futsal./Antonio de Torre
Álvaro López se lleva el balón en un momento del partido de ayer frente al Santiago Futsal. / Antonio de Torre

El conjunto segoviano derrotó al Santiago Futsal en el Pedro Delgado y se clasifica para los cuartos de final

FERNANDO ARCONADASegovia

Decía el técnico segoviano del Naturpellet, Diego Gacimartín que, teniendo en cuenta que ambos equipos se van a volver las caras el sábado (esta vez en Liga), creía que ninguno de los dos equipos iba a mostrar sus cartas. Lo que no dijo fue que ninguno llevara una buena mano de inicio porque, tal y como se desarrolló la primera parte, daba la impresión que los dos equipos tenían la cabeza en el partido del sábado. Sí, hubo goles (cuatro, dos para cada equipo) pero no hubo excesivo riesgo ni tampoco la intensidad necesaria que seguro sí que habrá en este próximo partido entre ambos equipos.

5 Naturpellet Segovia

Alberto, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Javi Alonso y Sergio. También jugaron Borja Blanco, Rodrigo, Álvaro López, Juanfran, Alvarito y Buitre.

2 Santiago Futsal

Víctor López, Catela, Álex Velasco, Santi y Álex Diz. También jugaron Antonio Diz, Isma, Zequi, Álex Verdejo, Everton y Armando.

Goles:
1-0, min. 3, Sergio González. 1-1, min. 9, Zequi. 1-2, min. 17, Zequi. 2-2, min. 19, Álex Fuentes. 3-2, min. 30, Javi Alonso. 4-2, min. 39, Alvarito y 5-2, min. 40, Buitre.

De inicio, Diego Gacimartín dio la oportunidad en esta Copa al guardameta Alberto y el portero local no quiso defraudar a su entrenador. Tuvo una actuación muy destacada durante todo el partido. A los tres minutos, Sergio lograba adelantar al Naturpellet, pero un robo de balón del conjunto gallego en mitad de cancha propició el tanto del empate de Zequi. Vuelta a empezar. Y sí que tuvo sus ocasiones el conjunto segoviano, por medio de Carlos, de Borja o un lanzamiento de Javi Alonso al poste tras un recorte que llevó su firma. Podía haber conseguido marcar. Podía. Pero se quedaron en eso, en posibilidades. Esa primera parte estuvo marcada por las defensas, que hizo que el partido no fuera a lo mejor tan brillante. Típico de Copa.

Se adelantó en el marcador el conjunto gallego en un error de los locales en la circulación de balón. De nuevo fue Zequi el autor del tanto. A remar contracorriente otra vez. Y a 30 segundos para el descanso, el Naturpellet logró empatar el choque con un gol de Álex Fuentes tras una gran jugada (lo mejor de esa primera parte). Con empate a dos se llegó al descanso.

Salió con un punto más de decisión el Santiago Futsal. Alberto tuvo que intervenir en las primeras jugadas. Salvó a su equipo en un par de acciones, una de ellas muy clara ante Everton. Al menos por emoción y por un punto más de intensidad, por parte de ambos equipos, era más entretenida la segunda parte. Javi Alonso volvió poner por delante en el marcador al Naturpellet Segovia y con este gol cambió el panorama y el devenir del encuentro.

El Santiago Futsal puso en liza el juego de cinco (portero-jugador) con Álex Verdejo a falta de cuatro minutos para el final, pero la defensa del conjunto segoviano, avalada también por las paradas de Alberto, se mantuvo firme y superaba bien la presión de los rivales.

Lo intentó de nuevo con juego de cinco el Santiago Futsal, pero esta vez con Álex Diz. El resultado, el mismo, solo que en esta vez Alvarito y Buitre (este último ya a pocos segundos del final) sellaron el pase a cuartos de final.

Tampoco hay mucho tiempo para celebraciones. El sábado se encontrarán de nuevo ambos equipos en el Pedro Delgado. Seguro que, como dijo Diego Gacimartín, la historia será bien diferente.

Fotos

Vídeos