Fútbol sala

El Naturpellet Cuéllar busca la sorpresa en la Copa

Iván, del Naturpellet Cuéllar, en un anterior partido./El Norte
Iván, del Naturpellet Cuéllar, en un anterior partido. / El Norte

El conjunto cuellarano recibe este miércoles (20:30 horas en Santa Clara) al Itea Córdoba, equipo de Segunda División

EL NORTESegovia

El FS Naturpellet Cuéllar recibe este miércoles a las 20:30 horas en Santa Clara al Itea Córdoba CF Futsal de Segunda División, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa a partido único. Este choque será el pistoletazo de salida la temporada oficial del conjunto de Alberto Grande puesto que la liga en el grupo 1 de 2ªB empieza el próximo sábado 23.

Por segunda temporada consecutiva el FS Naturpellet Cuéllar disputará la Copa del Rey ante su afición. Premio conseguido tras finalizar la pasada temporada en tercer lugar de su grupo de 2ªB.

En esta ocasión el rival con el que se verá las caras es el Córdoba CF Futsal, equipo recién ascendido a Segunda División. La pasada campaña los cordobeses concluían en segunda posición del grupo 5 de 2ªB, pero aprovecharon la no admisión en la categoría por parte de la LNFS del Cerro Reyes, campeón de su grupo, para con la ayuda del Córdoba CF ascender de categoría.

Para esta primera temporada en Segunda el conjunto cordobés ha apostado por técnicos y jugadores de la provincia andaluza. Al mando de la nave está Miguel A. Martínez Peinado 'Maca', entrenador que ya conoce la categoría. Ha renovado a siete jugadores que forman la columna vertebral del equipo que tan buenos resultados dio la temporada pasada, a los que se han unido otros siete fichajes, entre los que destacan el hispano-brasileño Thiago, un trotamundos del fútbol sala con mucha experiencia, y Koseki. Formando una plantilla con una mezcla de experiencia y juventud, con gran calidad técnica y con muy buenas individualidades capaces de desequilibrar el partido en cualquier momento. El Córdoba CF Futsal comenzó este sábado la liga en Segunda División con una derrota en su campo por 2-5 ante el Puertollano, cosechando la única derrota hasta el momento puesto que se mantenía invicto tras una exigente pretemporada.

Por su parte el FS Naturpellet Cuéllar llega a esta eliminatoria tras una pretemporada muy movida en el banquillo y en la plantilla. Alberto Grande tomaba las riendas del equipo una vez comenzada la pretemporada, toda vez que Paco Mellado lo tenía que dejar por cuestiones laborales.

Respecto a la plantilla ha sufrido una profunda renovación al producirse hasta diez bajas respecto al año pasado, alguna de ellas la última semana, lo que ha trastocado los planes del Naturpellet Cuéllar que aun no ha podido cerrar la plantilla. Así que solo continúan de la pasada campaña Cano, Gonza, Iván y Davicillo, a los que se han unido algún viejo conocido como Carlos Criado 'Chuquito' que ya estuvo en el equipo hace tres temporadas y jóvenes valores de la zona como Javier Sacristán procedente de la Futsalva vallisoletana o Álvaro Muñoz del Segosala que completa la portería. El excelente trabajo de Oliver y Mario al frente del División de Honor Juvenil no pasa desapercibido para el cuerpo técnico y varios de sus jugadores están entrenando con el primer equipo desde septiembre con vistas a que puedan ir entrando en las convocatorias esta temporada. De hecho César y Piti son a todas luces jugadores del 2ªB aunque mantendrán la ficha juvenil.

A pesar de todos estos contratiempos el equipo cuellarano quiere presentarse ante su incondicional afición intentando dar la sorpresa ante un equipo más rodado y de mayor categoría. Y es que la hinchada que cada día baja al Municipal de Santa Clara se antoja fundamental en una temporada con muchos cambios. Los pupilos de Alberto Grande saben que tienen que darlo todo en el campo aunque aun estén en proceso de adaptación a los nuevos sistemas e incluso entre la propia plantilla, si quieren poder optar a pasar de ronda ante un rival presumiblemente superior que vendrá a Cuéllar con ganas de olvidar el tropiezo liguero.

«Después de una pretemporada atípica afrontamos el inicio de la competición con desventaja respecto a nuestros rivales, al haber tenido apenas tres semanas de preparación. El partido del miércoles es un premio tanto para los jugadores como para la afición. Aunque aun nos queda mucho por mejorar espero que el equipo se muestre competitivo ante un rival muy fuerte». comentó el técnico Alberto Grande.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos