Borrar
Álvaro López se abraza a su compañero Javi Alonso. Antonio Tanarro
El mensaje permanece intacto

El mensaje permanece intacto

Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet, y el jugador Álvaro López piensan en la victoria para sumar el mayor número de puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catgas Energía, duodécimo con 11 puntos; Naturpellet Segovia, undécimo con 14. Por lo que dicta la clasificación, son dos equipos que tienen opciones de meterse entre los ocho primeros clasificados y disputar la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. Sin embargo, el mensaje del conjunto segoviano no cambia esté a un punto, a tres, a cinco... El objetivo está en sumar el mayor número de puntos posible para alejarse del descenso y salvar la categoría, y más teniendo en cuenta el calendario que le espera al Naturpellet para acabar el año, el más complicado de todos los equipos que tienen opciones de entrar en la Copa. Y con lo que ha costado llegar a Primera...

En su análisis del rival, el técnico Diego Gacimartín destacó la fuerte apuesta del Catgas Energía. «Se ha renovado bastante respecto a la temporada anterior;ha fichado varios jugadores con experiencia en Primera y de diferentes equipos y lógicamente al principio cuesta a todos conjuntarlos. Poco a poco se han ido adaptando a lo que su técnico quiere. Su objetivo fundamental es meterse entre los ocho primeros para disputar la Copa, aunque es cierto que las lesiones en las últimas semanas le han privado de estar ya clasificado o estar con opciones de estar más arriba. La clasificación dice que es un rival directo en esa lucha por la Copa; para nosotros es un rival directo para seguir sumando».

El entrenador segoviano apuntó la dificultad que tiene el partido frente al Catgas. «Es un equipo con mucha experiencia, que sabe manejar muy bien el tiempo del partido. Siempre ganar fuera de casa es difícil, pero nosotros estamos con mucha ilusión, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, de hacer un partido serio defensivamente que va a ser la clave».

Diego Gacimartín añadió en su análisis que cada semana que pasa su equipo va encontrando más el camino «que nos va a permitir competir mejor en Primera. No se trata de un planteamiento conservador, sino de adaptarse a lo que la competición nos exige, y al rival también», dijo.

Diego Gacimartín también tiene claro que su equipo no va a renunciar a nada, «eso está claro. Y los tres puntos del otro día nos acercan más al objetivo que nos marcamos al principio de temporada que es la permanencia. Todo lo que venga después, pues bienvenido sea. No miramos a corto plazo, sino a largo plazo en el sentido de que cuantos más puntos podamos tener en la primera vuelta menos nos harán falta en la segunda para conseguirlo;estaremos mucho más tranquilos y seguramente seamos más peligrosos».

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por el jugador Álvaro López. El jugador sabe de la exigencia que tiene este partido. «Catgas es un equipo que está para luchar por estar entre los ocho primeros aunque las lesiones no le están acompañando. Es uno de los históricos y y tiene una plantilla de mucha calidad. Estamos concentrados, sabemos que tenemos que cometer el menor número de errores para poder ganar los partidos».

De momento, prefiere tener los pies en el suelo y no ceder a los cantos de sirena de la Copa. También tiene claro cuál es el objetivo, y reconoce que le costó adaptarse a la posición de cierre,, «que es una de las posiciones más duras, hay que estar pendiente de mil cosas. Intento ser competitivo en cualquier posición», opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios