El mejor homenaje

Javi Alonso, uno de los destacados, en un momento del partido frente al Inter./Antonio de Torre
Javi Alonso, uno de los destacados, en un momento del partido frente al Inter. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia y el Movistar Inter empatan en un intenso y gran partido de fútbol sala disputado en el Pedro Delgado

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Emotivo sí. Mucho. Intenso. Emocionante y vibrante, también. El Naturpellet Segovia y el Movistar Inter rindieron a Cecilio Rodríguez el mejor homenaje posible. El de un gran partido de fútbol sala, como seguro le hubiera gustado. Espectáculo y del bueno.

Lo que dan de sí 25 minutos. Da tiempo para emocionarse, para tener un nudo en la garganta, para divertirse, para disfrutar incluso cuando iba por detrás en el marcador, para aplaudir hasta dejar rojas las palmas de las manos, para protestar a los colegiados...

Y es que eso es lo que fue el encuentro entre el Naturpellet Segovia y el Movistar Inter. No fue un partido más. Fue un encuentro cargado de emociones, de sentimientos, antes, durante y después del partido, con un punto que premió los méritos del conjunto de Diego Gacimartín.

Hace poco más de un mes, el encargado del material del Movistar Inter, Cecilio Rodríguez, perdía la vida en el pabellón Pedro Delgado. Ha pasado el tiempo, pero los recuerdos siguen bien presentes en la memoria. La afición tampoco olvida. Y más aún en los instantes previos al choque, cuando el capitán Cidao depositó un ramo de flores en el lugar que debía ocupar en el banquillo el utilero del conjunto madrileño, o el impresionante minuto de silencio, aplaudido con la afición en pie cuando fue anunciado por megafonía.

El partido fue un espectáculo desde que se reanudó en ese minuto 15 con el resultado de 2-3. Sin esa presión añadida, con la salvación ya en el bolsillo, el conjunto de Diego Gacimartín ofreció su mejor versión. Generoso en su esfuerzo, con un trabajo defensivo... No es que el Movistar Inter fuese una caricatura, que tiene calidad para aburrir, pero es que el Naturpellet lo hizo mejor.

Javi Alonso, destacado en el primer partido, también lo fue ayer. Suya fue la primera ocasión del partido, aunque se topó con Jesús Herrero. Otro detalle; el de las faltas. La puesta en escena del Naturpellet fue inmejorable tanto que en una gran jugada empató con un gol de Javi Alonso. Fueron instantes de ida y vuelta. Rafael puso a prueba a Cidao y Ortiz daba ventaja a los madrileños. 3-4, resultado con el que se llegó al descanso. Fueron cinco minutos los de esta primera parte intensos. Ni los colegiados se libraron. Al público no le gustó que señalaran una falta de Javi Alonso cuando fue el que se llevó la peor parte en una acción con Gadeia.

Supo a poco, pero lo mejor estaba por llegar en la segunda parte. El Movistar Inter daba muestras de su calidad, pero el Naturpellet no daba su brazo a torcer y buscaron la portería de Jesús Herrero;mucho más cuando los árbitros mostraron amarilla a Ortiz, que tuvo que retirarse expulsado, ya que había visto una amarilla en el primer partido. Álex Fuentes volvió a poner las tablas en el marcador y la afición respondió con gritos de «sí se puede». Cidao seguía haciendo de las suyas, poniendo el cierre a su portería, aunque no pudo evitar el duro lanzamiento de falta de Gadeia que significó el 4-5.

Pero el Naturpellet fue ambicioso. Diego Gacimartín apostó por el portero jugador con Sergio y la táctica dio sus frutos con el tanto del empate de Javi Alonso. usto empate en una noche muy especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos