Fútbol sala

La mejor guardameta del mundo es segoviana

Estela García, en una reciente entrevista./Antonio Tanarro
Estela García, en una reciente entrevista. / Antonio Tanarro

Estela García es una de las grandes protagonistas de los Umbro Futsal Awards

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La segoviana Estela García Rodero es la mejor guardameta de fútbol sala del mundo, después de ser galardonada en los Umbro Futsal Awards, premios organizados por esta marca deportiva y Futsal Planet, imponiéndose en las votaciones a la portuguesa Ana Catarina Silva Pereira y a la brasileña Blanca Castagnaro Moraes, en una lista en la que también se encontraba Silvia Aguete (Poio).

La jugadora que defiende los colores del Futsi Atlético Navalcarnero no podía ocultar su satisfacción. «Supone una alegría inmensa porque ves recompensado todo tu esfuerzo. Cuando veo el nivel que hay, que estés en esa lista ya es un sueño», comentó en una reciente entrevista en El Norte de Castilla.

Estela García ha contribuido a los éxitos del fútbol sala español en estos galardones y al dominio español en las porterías. Paco Sedano (guardameta del FC Barcelona Lassa, rival este viernes del Naturpellet Segovia en el Pedro Delgado) se hizo con el premio al mejor portero del mundo, por delante del brasileño Higuita y de Jesús Herrero (Movistar Inter).

Más premios. Ricardinho ha sido elegido el mejor jugador del mundo por quinta vez. El portugués ha ganado con su equipo, el Movistar Inter, los títulos de Uefa Futsal Cup, Liga y Copa de España la pasada temporada. En segundo lugar ha quedado su compañero Carlos Ortiz y tercero, el argentino Basile.

El Movistar Inter recibió el premio al mejor equipo del mundo, por delante del Carlos Barbosa brasileño y del Sporting de Portugal, y Jesús Velasco volvió a ser elegido mejor entrenador del mundo, por delante del brasileño Cacau y del español David Marín, en las filas del Luparense italiano.

Fernan, de ElPozo Murcia, fue elegido mejor jugador joven del mundo y en esta gala también fue premiado el seleccionador nacional José Venancio López, que se llevó el premio al mejor entrenador de selecciones, superando a Diego Raúl Giustozzi, mientras Brasil se hizo con el premio a la mejor selección, por delante de Argentina y España. La brasileña Amandinha (Amanda Lyssa de Oliveira) se hizo con el galardón en categoría femenina por delante de Amelia Romero (Atlético Navalcarnero). 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos