Fútbol sala

El juego y el Pedro Delgado para lograr la primera victoria

Javi Alonso, en el primer partido de Liga del Naturpellet. / Antonio Tanarro

Diego Gacimartín y Javi Alonso resaltan la confianza que tiene el Naturpellet para ganar al Jaén Paraíso Interior

FERNANDO ARCONADASegovia

Primer partido, en el Pedro Delgado; un empate. Segundo partido, en Cartagena, derrota. Dicen que a la tercera va la vencida, así que por cambiar de resultado, toca ganar. Esa es la intención del Naturpellet Segovia.

Pero lo primero que tocaba era analizar el equipo rival. «El Jaén Paraíso Interior es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años;ganar la Copa en su momento hizo que creciera bastante, como le sucedió al Caja también. Su filosofía sigue siendo un poco la misma, y por lo que hemos podido ver basa su potencial en el juego de 3-1, alternando a veces con falso pívot y han fichado dos, tres jugadores de mucho peso. Unido a la base que ya tenían son un rival muy difícil, es la realidad. Es un equipo que compite muy bien, muy vertical, juegan muy bien, se asocia muy bien con el pívot, con buenas situaciones de uno contra uno, tiene buenos pasadores, buenos llegadores, buenos finalizadores en la estrategia también... Es un equipo muy completo», destacó.

Diego Gacimartín valora también que el partido se juega en el Pedro Delgado. «Las sensaciones son buenas en cuanto al nivel de juego, en muchas fases del partido, aunque quizás nos falte algo de regularidad, ser más constantes en el juego y sobre todo llegar bien a los tramos finales del partido; no cometer errores, estar concentrados los 40 minutos. Creo que con el apoyo de la gente, de nuestra afición, confío en ver un partido bonito y que el pabellón nos ayude a que los tres puntos se queden en Segovia», valoró.

De momento, tres son los nombres propios en la actualidad del conjunto segoviano. Javi Alonso, Borja y Alvarito. Los tres, con problemas físicos durante la semana. «Vamos a ir con cuidado hasta última hora;veremos cómo llegan, si llegan, en qué condiciones... Es mejor ser precavidos y esperar a ver cómo llegan al sábado y cuál de esos tres podemos meter. Valoraremos los riesgos que tenga el jugar», comentó el técnico segoviano.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por Javi Alonso, un jugador que ya estuvo en el Jaén Paraíso Interior. «Lo afrontamos con muchas ganas de conseguir los tres puntos y sobre todo aquí en el Pedro Delgado; nos tenemos que hacer fuertes y que no se vayan los puntos. Creo que en Cartagena hicimos un buen partido, pero al final se nos fue. Tenemos que mejorar esos detalles al final de los partidos; hacernos más fuertes, creer en nosotros y conseguir los tres puntos, porque ahí se van a decidir los partidos. Aquí da igual quién venga, Jaén, Barça, Palma Pozo... aquí en casa tenemos que salir a por todas».

Javi Alonso aseguró que no suele fijarse mucho en el rival. «Con Diego estamos trabajando para proponer nosotros y más aquí en casa; vamos a proponer nuestro juego. Intentaremos contrarrestar su juego de la mejor forma posible y creo que nos podemos quedar con los tres puntos en casa». Es uno de los jugadores con molestias. «La verdad es que me ha venido muy bien este descanso; estar parado dos, tres días. Estoy mejorando mucho y ya veremos si el sábado puedo jugar perfectamente».

Fotos

Vídeos