Fútbol sala

Lo importante era la victoria

Javi Alonso avanza con el balón durante el partido frente al Santiago./Antonio Tanarro
Javi Alonso avanza con el balón durante el partido frente al Santiago. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia vuelve a vencer al Santiago Futsal y logra tres valiosos puntos para escalar posiciones en la clasificación

FERNANDO ARCONADASegovia

Como una de esas películas que tienen una segunda parte. Alguna variación en el reparto, pero se mantienen los actores principales. Las comparaciones con la primera resultan inevitables. Y gustará más o menos, pero lo que importa es el resultado final. Algo parecido sucedió con el partido entre el Naturpellet Segovia y el Santiago Futsal. No pasarán a la historia por su brillantez, pero sí serán recordados por ese resultado final. De satisfacción para el conjunto de Diego Gacimartín. Sigue adelante en la Copa del Rey logró, que es lo que importa, tres valiosos puntos en Liga con los que respira aliviado. Todo lo contrario que el Santiago Futsal;eliminado y un poco más hundido en la clasificación. Se irá con la sensación de que no ha merecido mucho la pena este viaje y esta estancia en Segovia.

4 Naturpellet Segovia

Cidao, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Javi Alonso y Buitre. También jugaron Borja Blanco, Álvaro López, Juanfran, Alvarito, Sergio y el guardameta Alberto.

2 Santiago Futsal

Iago Barro, Catela, Hugo Sánchez, Santi y Álex Diz. También jugaron Antonio Diz, Álex Velasco, Isma, Zequi, Everton y el portero Víctor López.

Goles:
1-0, min. 19, Borja Blanco (dp). 2-0, min. 20, Borja Blanco (dp). 2-1, min. 35, Everton (dp). 3-1, min. 35, Javi Alonso. 4-1, min. 38, Borja Blanco y 4-2, min. 40, Catela.

Efectivamente, las cartas no eran las mismas que en el partido de Copa, pero sí el objetivo. Ninguno de los dos equipos quería sorpresas, que la Liga es otra historia. Ninguno de los dos tampoco quiso arriesgar con sus bazas y por eso esa primera parte fue poco vistosa. Lenta, no en intensidad, pero sí en lo que era el ritmo de juego. Fue un partido que se iba a decidir por pequeños detalles y esos detalles llegaron en dos jugadas al término de la primera parte, gracias a dos lanzamientos de Borja Blanco que pusieron con una ventaja de 2-0 al Naturpellet antes de irse al descanso. El otro detalle estuvo en el arbitraje. Si en la primera parte fue el Santiago Futsal el que se cargó de faltas rápidamente, en la segunda fue el Naturpellet. Un condicionante añadido al desarrollo del choque, junto a la falta de acierto del conjunto gallego. Sufre demasiado en este aspecto el equipo de Santi Valladares.

Los guionistas de este encuentro debieron pensar que había que mantener la trama y en algunas fases sí resultó como se esperaba, con los dos equipos aplicados en defensa. Santiago cometió su quinta falta a falta de nueve minutos para el final de esa primera parte. La cuestión era ver quién le ponía el cascabel al gato. Por si las moscas, Cidao estuvo bien en esa primera parte.

Una mano del visitante Santi significó la sexta falta. Borja Blanco se encaminó y acertó ante Víctor López, que había sustituido a Iago Barro para intentar detener el lanzamiento. 1-0. Y a falta de 18 segundos, nueva falta del Santiago Futsal. De nuevo Borja Blanco al lanzamiento y otro gol. 2-0. Esa fue una de las diferencias respecto al partido copero del miércoles.

El partido se complicaba para el conjunto de Santi Valladares. Había que ver cómo reaccionaba en la segunda parte. Y salvo unos inicios en los que los de Diego Gacimartín parecían tener más mordiente, fueron los gallegos los que dominaron más. Lo intentaron por todos los medios, de lejos, de cerca, pero se encontraron con la ordenada defensa del Naturpellet y con un acertado Cidao.

Al contrario de lo que sucedió en la primera parte, la amenaza para el conjunto segoviano estaba en las faltas. Cuatro en esos primeros cinco minutos. Supo gestionar esa faceta, aunque un equipo ya no defiende de la misma manera y menos con la defensa que suele emplear Diego Gacimartín.

Santiago Futsal tuvo la oportunidad de meterse en el partido. Alvarito cometió la sexta falta, pero Alberto, que sustituyó a Cidao, estuvo acertado en la primera oportunidad de los gallegos. No lo pudo hacer en la segunda al lanzamiento de Everton. 2-1. Emoción. Pero poco le duró la alegría al Santiago Futsal porque Javi Alonso, en ese mismo minuto, y al contragolpe, se sacaba un lanzamiento marca de la casa para anotar el 3-1.

A falta de cinco minutos para el final, Santi Valladares intentó dar un giro al partido con el juego de cinco. Primero, con Álex Diz; después, con Álex Verdejo, sin fortuna, porque lo que llegó fue un nuevo tanto de Borja Blanco (el tercero en su cuenta particular) que daba un suspiro de alivio a sus compañeros, a sus técnicos, a sus directivos y a su afición. Catela recortó distancias en el marcador en los últimos instantes, pero los tres puntos se quedaron en el Pedro Delgado.

Fotos

Vídeos