Fútbol Sala

«Da gusto que Segovia esté en Primera»

Ortiz en un momento de su encuentro ayer con los niños del campus 'StopGol'.

El internacional Carlos Ortiz compartió momentos inolvidables en el pabellón Pedro Delgado con los niños del Campus 'StopGol'

FERNANDO ARCONADA Segovia

Son muchos años viniendo a Segovia. Algunos como jugador del Inter Movistar, aunque en esta ocasión lo hizo para estar con los niños del Campus que organiza durante estos días 'StopGol'. El internacional volvió a pisar la cancha del Pedro Delgado y lo volverá a hacer más delante cuando se enfrenten los dos equipos en Primera División. Han sido siempre partidos con un sabor especial.

«Da gusto venir a Segovia sin tener que competir, sin tener que pelear por los tres puntos y disfrutar con los niños. Da gusto que Segovia esté en Primera División, que se recupere esta afición, este pabellón y que volvamos a competir», comentó a su regreso.

Ortiz es uno de esos jugadores que se implican en este tipo de proyectos. «Tradicionalmente, Segovia ha sido una de las cunas del fútbol sala. Siempre ha tenido equipos en lo más alto y han trabajado muy bien con la cantera. Es importante seguir en esa línea con el fútbol sala, que aprendan, que vengan a ver a su equipo, y si es en Primera División mejor».

Para él, lo prioritario es que los niños se diviertan jugando al fútbol sala. «Si no lo hacen, no van a querer seguir jugando». Por eso, su principal consejo es que «que se diviertan, que amen el fútbol sala como lo hacemos nosotros», aunque no por ello se olvida de otra cuestión muy importante: que sigan estudiando. «Es muy importante para ellos, ya que el fútbol sala hoy en día no es que te dé para vivir muchos años».

Ortiz, que ha vivido una excelente temporada en el Inter Movistar a las órdenes de Jesús Velasco y en la que ha logrado hacerse con los «tres títulos más importantes», sigue manteniendo la misma ilusión de siempre. «Si no es así, no te merece la pena seguir; es importante seguir marcándote retos a corto plazo», afirmó.

Fotos

Vídeos