Ganó el que más se jugaba

Javi Alonso, en un momento del partido en Ferrol./LNFS
Javi Alonso, en un momento del partido en Ferrol. / LNFS

El Naturpellet cae goleado en Ferrol ante un rival que celebra su permanencia en la Primera División

CARLOS CASTRO (OPTA)Ferrol

El Naturpellet Segovia cayó goleado en su visita a Ferrol ante un rival para el que la victoria representaba la permanencia. O'Parrulo dejó sentenciado el encuentro al llegar al descanso con un concluyente 6-0. La segunda parte sirvió para que los visitantes no se marcharan de vacío. El 8-2 final manda al Santiago Futsal a la Segunda División.

8 O'Parrulo

Illi, Dani Montes, Isma, Adri y Diego Núñez -quinteto inicial-. También jugaron Íñigo, Róber, Rubi, Raya, Miguel y Saúl.

2 Naturpellet Segovia

Alberto, Javi Alonso, Buitre, Carlos Muñoz y Sergio -quinteto inicial-. También jugaron Cidao, Edu, Álvaro López, Gava, Álex Fuentes y Juanfran.

goles:
: 1-0 Isma (min. 1); 2-0 Rubi (min. 4); 3-0 Raya (min. 13); 4-0 Saúl (min. 16); 5-0 Rubi (min. 17); 6-0 Miguel (min. 18); 6-1 Javi Alonso (min. 23); 7-1 Isma (min. 28); 7-2 Javi Alonso (min. 32); 8-2 Diego Núñez (min. 37).

Desde hace varias jornadas el Naturpellet Segovia celebró la consecución de su objetivo de la temporada: la permanencia. Su última salida liguera le correspondió hacerla a uno de los puntos calientes de la jornada, Ferrol, porque su rival, O'Parrulo, precisaba la victoria para mantener la categoría.

La principal novedad del cuadro segoviano estuvo en el banco, al no poder desplazarse el técnico, Diego Gacimartín, por culpa de una gastroenteritis agudizada la anoche a anterior. Por ello, ejerció como principal su segundo, Ángel Zamora. El partido comenzó torcido. Una conducción y regate por el centro de Isma la concluyó el local con un disparo que no atrapó Alberto. Iban 28 segundos. A los cuatro minutos, Rubi se metió entre la defensa visitante y remató a placer un saque de esquina de Saúl para subir el 2-0.

La primera ocasión del Naturpellet Segovia la tuvo Álvaro, en el seis, pero Illi atajó el disparo cruzado tras un robo. Los visitantes no estaban en el partido, por eso su acumulación exagerada de pases imprecisos y pérdidas en las salidas. Juanfran disparó cruzado cerca del palo, mientras su segundo chut, en el siguiente ataque, lo rechazaba Illi con el pie sobre la raya de gol. A la contra también falló Edu, o más bien, Illi atinó metiendo los brazos. Parecía que el cuadro segoviano comenzaba a controlar el juego, cuando se produjo un robo de Íñigo y su consecuente centro chut para Raya, que hizo el 3-0 en boca de gol en el minuto trece. En el 16, tras la filigrana de Adri, llegó el 4-0 de Saúl.

El Naturpellet Segovia había desaparecido por lo que el 5-0 no se hizo esperar, mediante un pase de Saúl a Rubi, y tampoco el 6-0 en un robo y disparo de Miguel, todo en las proximidades del área de Alberto. Lo peor es que aún quedaban dos minutos del primer acto y todo el segundo.

Tras el paso por los vestuarios, Cidao sustituyó a Alberto en el marco, permitiendo a los visitantes jugar con ataque de cinco, subiendo también la presión a toda la cancha cuando O'Parrulo salía desde atrás. Una progresión con disparo de Javi Alonso significó el primer tanto de los pupilos de Ángel Zamora. El Naturpellet Segovia había encerrado a los locales en un cuadro, pero la circulación lenta y la escasez de cruces anulaba su superioridad. O'Parrulo discriminaba el disparo de Cidao, que probó dos veces desde el eje del ataque con disparos muy desviados. Al cuadro ferrolano le bastó una contra de Isma, sobre un mal balance defensivo, para hacer el 7-1 en el minuto 28. A Malata comenzó a gritar «¡Parrulo es de Primera!» mientras los visitantes se miraban unos a otros pensando en el final. En el 32, gracias a un robo en campo rival, Javi Alonso hizo el 7-2.

A cinco minutos del final, Illi sacó en dos tiempos un gran disparo de Buitre. Después, el meta local consiguió enredarle en los pies el cuero a Javi Alonso y Carlos Muñoz no pudo hacer el tercero de los forasteros al chutar fuera desde el centro del ataque. Un minuto después, en el 37, Diego Núñez cerró el 8-2 en una contra rapidísima montada por los pupilos de Diego Ríos. A falta de 57 segundos los locales decidieron parar mientras el cuadro segoviano esperó del bocinazo final cerca del su banco, contemplando los abrazos de los componentes del cuadro ferrolano, que estarán una temporada más en la máxima categoría. Ahora, al Naturpellet Segovia sólo le queda esperar su propio fin de fiesta, con su gente, el próximo sábado en el Pedro Delgado, frente a El Pozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos