«Ya tenemos muchas ganas de volver a jugar»

Cidao se dispone a pasar el balón a un compañero durante un partido./Antonio de Torre
Cidao se dispone a pasar el balón a un compañero durante un partido. / Antonio de Torre

Cidao, guardameta del Naturpellet Segovia, reconoce que se le ha hecho «un poco largo» este obligado descanso y que lo principal ahora es sellar la permanencia

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Cidao, guardameta y capitán del Naturpellet Segovia, manifestó que a él también se le ha hecho largo este parón en la competición, aunque lo más importante para el jugador «es centrarnos en lo que se nos viene y en que ya volvemos a jugar. Lo hacemos frente a un rival directo, que jugamos en nuestra cancha, ante nuestra afición y tenemos la obligación de ganar. Ya tenemos muchas ganas», dijo.

Este obligado descanso ha tenido su aspecto positivo, sobre todo para recuperar físicamente a un equipo que estaba haciendo un gran esfuerzo debido a las numerosas ausencias, y que llegó muy justo de fuerzas y de efectivos a ese tramo de la competición. «Tuvimos muchas bajas de golpe y había veces que íbamos a los entrenamientos tres, cuatro jugadores del primer equipo. Era complicado así jugar en Primera. Nos pasó factura. Pero creo que lo peor ya ha pasado. Ahora ya somos más para entrenar y eso se nota en el trabajo de cada día. Es verdad que hemos sufrido bajas (Rodri, Borja, Alvarito) y que ha llegado Gavá... Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto delante y seguro que vamos a dar otra imagen diferente a la que dimos por ejemplo el pasado mes de enero. Tenemos que hacernos más fuertes y pelear por el objetivo, que es la permanencia», dijo.

Como suele suceder, los comienzos no fueron fáciles y menos para un equipo recién ascendido, que trata de ir forjándose su presente y su futuro, pero el equipo logró ir superando las adversidades. Pronto se vio que el nivel en Primera es totalmente diferente y los errores tenían más peso. Penalizan mucho más. «Los resultados no llegaban al principio y es normal que entrasen dudas, pero las superamos; incluso tuvimos posibilidades de meternos en la Copa de España», dijo.

El mensaje no ha cambiado. La salvación es el principal objetivo desde que comenzó la temporada, incluso antes; desde que el equipo logró el ascenso. «Algunos creen que ya estamos salvados, pero yo no lo veo tan fácil; tenemos un calendario complicado en estos diez partidos que faltan. Quedan muchos puntos en juego y vamos a tener partidos muy complicados tanto lejos como en el Pedro Delgado, frente a los grandes, frente a rivales directos. Ya veremos a ver qué sucede. Lo principal es quedarnos cuanto antes en Primera, así jugaremos más tranquilos, sin esa presión añadida, y si después vamos viendo que los resultados acompañan, iremos pensando en nuevos objetivos. Ahora tenemos que ir partido a partido, ser fuertes en casa y conseguir nuestro objetivo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos