Fútbol sala

«Ganar en Barcelona está al alcance de muy pocos equipos»

Carlos intenta superar a Bingyoba y Boyis, del Jaén Paraíso Interior, durante el último partido de Liga. / Antonio Tanarro

El técnico del Naturpellet, Diego Gacimartín, y su jugador Carlos resaltan la dificultad de conseguir un resultado positivo en este desplazamiento

FERNANDO ARCONADASegovia

La Primera División de fútbol sala hará que el Naturpellet Segovia tenga esta temporada que desplazarse a varios lugares (Murcia, Madrid, Navarra, Levante, Galicia, Palma...). El conjunto de Diego Gacimartín viaja a Barcelona. Qué calendario más caprichoso. Toda España está pendiente estos días de Barcelona;en un plano social y político. Segovia también, aunque en la jornada de este viernes (21:15 horas, Eurosport2) el interés sea más deportivo. Fútbol sala y solo fútbol sala. Es lo que más interesa al equipo que partirá de Segovia este jueves a las 16:00 horas, para pernoctar en tierras catalanas y realizar el mismo viernes por la mañana una sesión de activación en la Ciudad Deportiva de Barcelona.

Por eso el argumento de la rueda de prensa del técnico y del jugador Carlos se centró más en la valoración del rival y en la situación del Naturpellet. Y qué se puede decir del Barcelona Lassa. Actual líder (12 puntos, cuatro victorias en cuatro partidos disputados). «Todo el mundo sabe lo que supone enfrentarse a un equipo como el Barcelona, con una tremenda plantilla, muy amplia;un equipo que competirá este año por todos los títulos que hay en juego a nivel nacional e internacional», valoró. «Sabemos que será un equipo muy complicado, que se permite el lujo (entre comillas) de dejar todas las semanas a dos tres jugadores fuera de la convocatoria y del nivel de esos jugadores, dice mucho del potencial que tiene».

Y si ya era un equipo poderoso en otras temporadas, «este año con los fichajes que ha realizado aún lo es más y sabemos que ganar en el Palau está al alcance de pocos equipos. Pero nosotros vamos con mucha ilusión. Siempre afrontamos cada partido como un reto más para seguir mejorando, para seguir adaptándonos a la competición, a lo que supone la Primera División;nos falta ganar, pero el equipo lucha hasta el final como el otro día y es capaz de competir», explicó.

En principio, el Naturpellet afrontará este partido con alguna que otra baja. Ha sido también una semana complicada en este sentido. A las de Alvarito y Borja se puede sumar la de Buitre. «Pero estoy seguro de que el equipo va a darlo todo como lo hace siempre. Hay que tener que esperanza en que se puede hacer un buen partido». Será difícil que el técnico pueda contar con alguno de ellos. «Casi nada ante un partido de máximo nivel y de máxima exigencia», dijo el técnico.

Diego Gacimartín lo tiene claro. «Es uno de esos partidos en los que se tienen que dar muchas circunstancias;la primera es que no cometamos prácticamente ningún error, porque es un equipo que te penaliza, y luego tener un día en el que todo te salga bien, tanto en defensa como en ataque, muy concentrado, pocos errores y acertados en la finalización. Pero tenemos que competir; da igual que sea el Barcelona u otro equipo».

El jugador del Naturpellet Carlos regresa a uno de los pabellones en los que ha dejado su impronta. «Todos los partidos en Primera son especiales pero volver a un lugar en el que has jugado se hace un poco más especial. Pero el enfoque hay que hacerlo igual que en otros partidos, igual que en Cartagena. Nos tenemos que centrar más en nuestro juego y en nuestras virtudes y dejar un poco al rival porque todos en Primera tiene buenos jugadores; si nos centramos en los demás no miramos a nuestro equipo que es donde está la clave», dijo.

Carlos cree que uno de los puntos fuertes del equipo se basa en la juventud, «estar fuertes físicamente; creo que a correr no nos pueden ganar y ahí es donde podemos hacer algo», apuntó.

Fotos

Vídeos