Fútbol sala en Semana Santa

Cidao, Natalia Maroto, Jesús Nieto, Juan Manuel Martín y Jesús Sanz, en la presentación./Q. Y.
Cidao, Natalia Maroto, Jesús Nieto, Juan Manuel Martín y Jesús Sanz, en la presentación. / Q. Y.

El Naturpellet Segovia organiza un torneo nacional en Palazuelos de Eresma en el que competirán 200 niños en categorías benjamín e infantil

QUIQUE YUSTESegovia

Desde hace seis años, el Naturpellet Segovia aprovecha las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de unos días de fútbol sala en su máxima expresión. El torneo Ciudad de Segovia se ha convertido en cita habitual para varias de las mejores canteras del país, que llegan al pabellón Pedro Delgado para competir en uno de los torneos con más prestigio del territorio nacional en categoría cadete. Y a partir de este año, además, se incorporan los benjamines e infantiles con el objetivo de multiplicar por tres la diversión.

Pero mientras los cadetes seguirán dejando muestras de su potencial sobre el parqué del Pedro Delgado, los benjamines e infantiles lo harán a unos pocos kilómetros de distancia, en el polideportivo Arroyo de la Encomienda de Palazuelos de Eresma, municipio que se volcará con la primera edición de un torneo que reunirá durante tres días a más de 200 niños (los conjuntos de fuera de Segovia se hospedarán en la granja escuela Puerta del Campo). Ocho equipos en cada categoría lucharán en un torneo que desarrollará sus fases previas durante el Jueves y el Viernes Santo. En la mañana del sábado se disputarán las semifinales, mientras que por la tarde tendrán lugar las finales (y los partidos por el tercer y el cuarto puesto).

En benjamines, la mitad de los representantes serán de la provincia de Segovia. Además del Naturpellet y del Monteresma La Atalaya, que ejercerá de anfitrión, participarán el CD San Cristóbal, el Segosala. El Valladolid Tierno Galván, el Salamanca, el Nuevo Elda de Alicante y el Ríos Renovables de Zaragoza completan el cuadro. Por su parte, en categoría infantil repetirán el Naturpellet, el San Cristóbal, el Salamanca y el Nueva Elda, a los que se unirán el Sporting Nava de la Asunción, el Santiago Futsal, el Palma Futsal y el Alboraya de Valencia.

«Damos la bienvenida a todos los equipos participantes y a sus familias», afirmó el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, quien espera un buen ambiente en la localidad gracias a la celebración de un torneo que nace con el objetivo de consolidarse en el futuro. Por la misma línea se manifestó el concejal de Deportes, Juan Manuel Martín, destacando la juventud de un municipio de más de 5.300 vecinos, de los cuales «muchos son matrimonios jóvenes con niños».

Por último, la coordinadora de cantera del Naturpellet Segovia, Natalia Maroto, explicó el funcionamiento de los partidos, que tendrán una duración de 10 minutos por parte en categoría benjamín y de 12 minutos en infantil, ambos a reloj parado. Por este motivo, los lanzamientos de diez metros serán a partir de la cuarta falta acumulativa por equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos