Un final sin brillo pero necesario

Javi Alonso intenta disparar ante la oposición de un jugador de El Pozo./Antonio Tanarro
Javi Alonso intenta disparar ante la oposición de un jugador de El Pozo. / Antonio Tanarro
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia cae goleado frente a El Pozo de Murcia en su último partido del curso

QUIQUE YUSTESegovia

El Naturpellet Segovia despidió con una nueva goleada en contra su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El conjunto dirigido por Diego Gacimartín apenas tuvo opciones de luchar por la victoria frente a El Pozo de Murcia, un rival que se mostró claramente superior a los segovianos en el Pedro Delgado y se llevó los tres puntos con una demostración de contundencia ofensiva.

4 Naturpellet Segovia

Alberto, Carlos Muñoz, Álvaro, Javi Alonso y Buitre -cinco inicial-. También jugaron: Gava, Álex Fuentes, Juanfran, Sergio, Edu y Cidao.

9 El Pozo de Murcia

Fabio, Piqueras, Pito, Miguelín y Xuxa -cinco inicial-. También jugaron: Matteus, Fernando, Elías, Fernando Drasler, Marinovic y Álex.

goles.
0-1 Miguelín (min 6), 0-2 Xuxa (min 10), 0-3 Pito (min 12), 0-4 Matteus (min 15), 1-4 Buitre (min 21), 1-5 Pito (min 23), 2-5 Buitre (min 23), 2-6 Miguelín (min 24), 2-7 Fernando (min 27), 2-8 Fernando Drasler (min 28), 2-9 Xuxa (min 30), 3-9 Sergio (min 36) y 4-9 Sergio (min 40)

Los locales querían despedirse de su afición con una buen partido frente a uno de los mejores equipos del panorama nacional, pero no lo terminaron de conseguir. Comenzaron bien el encuentro, tratando de discutir el dominio del choque a un rival que demostró tener mucha más pólvora que los segovianos. Tras una primera gran ocasión de Marinovic, Elías y Fernando, Miguelín sacó a relucir la potencia y precisión de su zurda para hacer el 0-1 en el minuto 6. Con ventaja en el electrónico, el conjunto entrenado por Duda comenzó a llegar con frecuencia a la portería defendida por Alberto, logrando tres nuevos tantos antes del descanso, materializados por Xuxa, Pito y Matteus que pusieron el encuentro muy cuesta arriba a los locales, que tan solo inquietaron a Fabio con un disparo de falta de Javi Alonso y un remate al palo de Sergio durante la primera mitad.

En la segunda parte el Naturpellet Segovia quiso tirar de ese orgullo que a punto estuvo de llevarle a la remontada frente al Osasuna Magna hace dos semanas. Buitre, en la primera jugada del segundo periodo, recortó distancias en el marcador tras una buena jugada colectiva iniciada por Cidao. Pero los murcianos no dejaron creer a los segovianos en una posible remontada y contestaron a cada ocasión de los locales con una todavía más clara por su parte.

El encuentro se convirtió entonces en un toma y daca constante, con pocas posesiones largas y muchos ataques en los que predominaban las conducciones. Era un duelo a cancha abierta y ahí El Pozo tiene más recursos. Pito volvió a situar a los murcianos cuatro arriba, y aunque Buitre se empeñó en intentar hacer creer que la remontada era posible con un latigazo que encontró la red tras besar el larguero, Miguelín respondió con rapidez desde el punto de penalti para apaciguar cualquier intento de los segovianos de darle la vuelta al marcador.

A pesar de su clara ventaja en el electrónico (2-6) El Pozo de Murcia no bajó el pie del acelerador y continuó castigando cada despiste defensivo de los segovianos. En apenas tres minutos, Fernando, Fernando Drasler y Xuxa aumentaron todavía más la ventaja murciana (2-9) y amenazaron con endosar al equipo de Diego Gacimartín una goleada todavía mayor que la lograda en la primera vuelta. Pero el Naturpellet Segovia no estaba dispuesto a bajar los brazos frente a los más de 2.000 aficionados que se dieron cita en el Pedro Delgado, y alternando a Cidao, Carlos Muñoz y Sergio con la camiseta de portero-jugador, lograron maquillar un resultado con el permiso de El Pozo, que tampoco quiso hacer sangre en los minutos finales del choque.

Tras el encuentro, la afición recompensó al equipo con una ovación por la temporada realizada, a pesar de que el final de la misma no haya sido el más adecuado, encajando 25 goles en los tres últimos encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos