Tan especial como emotivo

Álex Fuentes y Gava, durante el partido de hace un mes frente al Movistar Inter./Óscar Costa
Álex Fuentes y Gava, durante el partido de hace un mes frente al Movistar Inter. / Óscar Costa

El Naturpellet Segovia y el Movistar Inter reanudan los 25 minutos del partido que tuvo que ser aplazado por el fallecimiento en el Pedro Delgado de Cecilio Rodríguez

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Más de un mes después del fatídico fallecimiento de Cecilio Rodríguez, utilero del Movistar Inter en el partido frente al Naturpellet Segovia en el pabellón Pedro Delgado, este martes, a las 21:00 horas, se reanudarán los 25 minutos restantes del duelo liguero correspondiente a la 23ª jornada de Liga en la Primera División. 25 emotivos minutos de juego, en los que ambas escuadras buscarán obtener los tres puntos.

Y es que si hay una palabra que defina este encuentro es esa: emotivo. Un partido muy especial para todos. Ya lo era antes incluso de que sucediera la tragedia (por historia, por lo que supone para el fútbol sala) y lo volverá también a ser ahora, con una carga emocional importante entre los jugadores de ambos equipos, los técnicos, los directivos y también los aficionados. «Lo importante es seguir avanzando», comentó el técnico segoviano Diego Gacimartín.

En un partido vibrante y de alta intensidad, con dos equipos buscando continuamente la portería rival, Humberto y Rafael Rato adelantaron a los interistas en los primeros instantes de juego, siendo Álex Fuentes el encargado de recortar diferencias antes de llegar al ecuador del primer acto en el que destacó también la figura de Javi Alonso. Ortiz volvió a poner en ventaja a los interistas, mientras que, un minuto más tarde, Sergio lograba poner el 2-3 en el electrónico; a partir de ahí, el resultado fue de lo menos.

La vida sigue. Cecilio Rodríguez siempre estará en el recuerdo (el club segoviano querrá rendirle también un merecido homenaje). Para los de Jesús Velasco el triunfo se antoja fundamental, ya que, de conseguir la victoria en tierras segovianas, ampliarían a seis su ventaja respecto al segundo clasificado. Por su parte, y con la salvación matemática en el bolsillo, el conjunto de Diego Gacimartín afronta con plenas garantías este tramo final de temporada. Con el objetivo de disfrutar, los segovianos intentarán superar al líder, y de esta forma, brindar un nuevo triunfo al respetable del Pedro Delgado.

En un principio, la catedral del fútbol sala volverá a ser testigo de un gran espectáculo, al que hay que añadir la magia de Ricardinho, ausente ese día. En el conjunto segoviano también estará Edu, que fue baja en aquella ocasión y en principio volverá a ser duda Buitre, que jugó con molestias frente al Catgas la pasada jornada. Si no hay complicaciones, la intención del técnico es la de repetir la convocatoria de la anterior jornada.

Poco hay que descubrir del equipo de Jesús Velasco. «Ya sabemos que ante equipos como el Movistar Inter hay que estar a un alto nivel de concentración y cometer pocos errores», analizó el técnico, para el que este partido «tiene que ser una fiesta para todos;para los jugadores, para la afición, que ha estado con nosotros días tras día, y así hay que plantearlo», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos