Duelo de aspirantes a revelación

Alvarito persigue a un jugador del Cartagena durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Alvarito persigue a un jugador del Cartagena durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia visita esta noche al Plásticos Romeros Cartagena

QUIQUE YUSTESEGOVIA

Han pasado seis días del debut. Ya no existen los nervios del estreno. Toca volver a ponerse las botas y luchar por lograr los tres primeros puntos de la temporada. Los despistes frente al Zaragoza impidieron que el triunfo llegara en el Pedro Delgado, pero no por ello el Naturpellet Segovia llega nervioso a su primera cita a domicilio de la campaña. Todos los partidos cuentan y aunque la salvación pasa por el pabellón segoviano, el equipo de Diego Gacimartín tiene la capacidad y el potencial de ganar en cualquier cancha, incluida la de un Cartagena que aspira este año a dar un paso hacia delante.

A partir de las 21:15 horas, murcianos y segovianos se enfrentarán en un duelo entre dos equipos que empataron en la primera jornada y que figuran en las quinielas como posibles conjuntos revelación de la temporada. Los cartageneros mantienen la columna vertebral de la plantilla de la campaña pasada, a la que han sumado refuerzos de calidad en todas las facetas del juego. José Carlos, un viejo conocido de la afición segoviana, ha llegado este verano a la plantilla dirigida por Juan Carlos Villamón para ser referencia en el pívot junto a Ique. «Es un equipo que alterna una defensa en media cancha con la presión y que en ataque juega mucho con un pívot hundido», declaró Diego Gacimartín sobre el estilo de juego de su rival de esta tarde. El técnico segoviano considera que el equipo murciano ha conseguido confeccionar una plantilla equilibrada a la que han llegado refuerzos desde el exterior como Drahovski (Hungría) o Pelé y Marcao (Brasil), a los que se une la continuidad de jugadores como Izquierdo, Juanpi o Raúl.

La expedición segoviana ha partido a las ocho de la mañana en dirección a Cartagena con la intención de lograr los tres puntos. La semana ha sido diferente, debido al día en el que tiene lugar el partido (al que tendrán que acostumbrase los blanquirrojos) y a las primeras molestias físicas surgidas con el inicio de la competición. Jugadores como Borja Blanco –quien no entrenó ni lunes ni martes por una sobrecarga– o Javi Alonso –con problemas en la rodilla desde la pasada semana– pueden ver reducidos sus minutos en pista, al igual que otros como Sergio González o Juanfran, también con pequeñas molestias físicas.

No obstante, Gacimartín no aventuró cual sería su estrategia esta tarde a la hora de repartir minutos. Tras el encuentro frente al Zaragoza, en el que el técnico segoviano concentró los minutos en apenas ocho jugadores, la rotación frente al Cartagena puede volver a ser más parecida a la vista durante las temporadas anteriores, en las que los diez jugadores de cancha participan con un reparto de minutos bastante equilibrado. «Una cosa es lo que a nosotros nos gusta, que es intentar rotar con todos los jugadores, y otra cosa es lo que podamos hacer en función del rival, del momento o lo que necesitemos. Cuando hacemos rotaciones pensamos mucho en qué jugador meter, qué necesita el equipo y sobre todo cómo podemos hacer daño al rival. Habrá fases o partidos en los que rotemos de cuatro en cuatro, otras de dos en dos, otras solamente uno... La temporada es larga y puede cambiar todo», explicó ayer Diego Gacimartín en rueda de prensa.

Rodrigo

Una de las caras nuevas en la plantilla del Naturpellet Segovia vivirá esta tarde un partido especial. Rodrigo López jugó la campaña pasada en el Cartagena y se enfrentará a varios de los que fueron sus compañeros. «Vuelvo a la que ha sido mi casa y será un partido especial», reconoció el jugador ciudadrealense, quien avisó que Juan Carlos Villamón imprime en sus equipos una filosofía muy exigente. «Conocemos poco porque solo llevamos un partido pero sabemos que han mantenido el grupo del año pasado. Será un equipo muy parecido aunque creo que con un poco más de gol», afirmó.

El ala formado en las categorías inferiores de ElPozo de Murcia afirmó sentirse cómodo en la plantilla segoviana. «Desde el primer momento he sido uno más en el equipo», declaró Rodrigo, quien confesó estar todavía adaptándose al juego de cuatro y con falso pívot que ha inculcado Gacimartín en el Naturpellet Segovia. «Cuando jugué aquí con el Cartagena nos hicieron mucho daño jugando de cuatro. Les puede costar bastante a su defensa», recomendó el ‘seis’ del Naturpellet. No obstante, avisó del ambiente que vivirá el equipo esta tarde en el pabellón Wssell de Guimbarda. «La afición va a responder ya que están en fiestas. Si conseguimos ganar nos va a saber muy bien la victoria», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos