Derrota frente a un rival acertado

Sergio, del Naturpellet, en un anterior partido./Antonio Tanarro
Sergio, del Naturpellet, en un anterior partido. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia cae goleado frente a un Aspil Vidal Ribera de Navarra que leyó mejor el partido

OPTATudela (Navarra)

El Naturpellet Segovia registró una derrota en su visita al Polideportivo Ciudad de Tudela tras caer por 5-0 en un partido en el que el conjunto de Diego Gacimartín apenas tuvo argumentos para plantar cara a un Aspil Vidal Ribera Navarra netamente superior. El choque estuvo condicionado por el tanto inicial de David, cuando apenas se habían disputado siete minutos de partido. Ese gol fue una losa para los visitantes y una carga de optimismo enorme para el conjunto navarro. Solo el sensacional encuentro disputado por Cidao, con intervenciones de gran mérito, impidió que el resultado fuera aún más amplio.

5 Aspil Vidal Ribera de Navarra

Gus, Hamza, Pedro, Ferrán, Sergio González - equipo inicial - David, Rui, Minguez, Iago Rodríguez, Sepe, Lucas.

0 Naturpellet Segovia

Cidao, Borja Blanco, Alvarito, Javi Alonso, Carlos Muñoz - equipo inicial - Álvaro López, Edu, Alex Fuentes, Sergio, Buitre.

GOLES:
(1-0) min. 7, David. (2-0) min. 17, Hamza. (3-0) min. 30, Pedro. (4-0) min. 31, Pedro. (5-0) min. 39, Ferrán.

Comenzó el partido con los dos equipos sin tensión, muy dubitativos en las entregas y con muchos fallos. Apenas había ocasiones, aunque en su primer acercamiento de peligro, acertó el conjunto navarro. Corría el minuto 7 en el marcador cuando un saque de banda de Sepe hacia atrás fue rematado por Minguez. David se encontraba justo delante del portero y desvió la trayectoria del cuero despistando a Cidao y estableciendo el primer gol de la contienda.

A tres minutos del descanso, llegó la recompensa al esfuerzo ofensivo de los locales con un gol de Hamza que daba ya mucha tranquilidad al conjunto navarro. Un minuto después, un balón largo lo recoge Minguez y Cidao realizó una monumental intervención para salvar el gol. Lo cierto es que el portero visitante fue el mejor de los suyos y evitó que el resultado hubiera sido aún más amplio.

Tras el paso por los vestuarios, no cambió demasiado el decorado del encuentro y continuó siendo el Ribera Navarra el que manejó el encuentro. Salió el Segovia con más mordiente, aunque fue un mero espejismo. Ferrán pudo conseguir el tercero, pero fue de nuevo Cidao el que realizaba una sensacional intervención sacando una espectacular mano abajo. En el minuto 24, Javi Álvarez dio el primer susto a Gus en el segundo periodo, pero el meta blocó sin ningún problema.

El Aspil, pese al 2-0, continuaba presionando con intensidad sobre la salida de balón de un conjunto segoviano que seguía sin capacidad ofensiva. Un nuevo error defensivo provocó un lanzamiento de Pedro y Cidao continuaba tremendamente enchufado. El guardameta volvía a evitar un gol ante un nuevo lanzamiento de Ferrán. Se continuaban acumulando las ocasiones hasta que en el minuto 30 un centro de Pedro por la izquierda de los de Tudela se cuela entre los defensas y sorprende a Cidao. Fue el 3-0 que dejaba totalmente sentenciad el choque. El cuarto llegó apenas un minuto después y fue Pedro de nuevo el autor, consiguiendo un doblete y siendo uno de los jugadores más destacados.

El Segovia jugó con portero jugador en los compases finales del partido con Alvarito adoptando ese rol y lo cierto es que fueron los mejores momentos del Naturpellet. De hecho, el propio Alvarito estuvo muy cerca de anotar el primer tanto segoviano, pero el balón se estrelló contra el palo. No estuvo acertado el conjunto visitante y ya en el minuto 39, Ferrán Plana estableció el definitivo 5-0 con un lanzamiento desde el centro del campo aprovechando que la portería rival estaba completamente desprotegida.

Fotos

Vídeos